Iñaki: “El Tenerife no puede conformarse con la permanencia, tenemos que aspirar a estar arriba”

Iñaki: “El Tenerife no puede conformarse con la permanencia, tenemos que aspirar a estar arriba”

El lateral riojano del CD Tenerife manda un mensaje de ambición

Por -

Iñaki Sáenz, una de las caras nuevas del CD Tenerife esta temporada, ha concedido una entrevista a ElDorsal.com El riojano, que con la ausencia de Camille apunta a titular en Lugo, analiza la situación del equipo y su estancia en la Isla y reconoce que hay que ser ambiciosos y mirar hacia arriba.

METEOROLOGÍA INVERNAL ESTA SEMANA: “Esta semana no está haciendo el buen tiempo que acostumbra en Tenerife y nos sirve para ir aclimatándonos a lo que vamos a tener en Lugo. Para mi viniendo de Vitoria esto es algo normal y lo más importante es concentrarnos para el sábado y que el frío no nos pille por sorpresa”.

Los blanquiazules se encontraron con el frío esta semana en la Ciudad Deportiva Javier Pérez | @jacfotografo
Los blanquiazules se encontraron con el frío esta semana en la Ciudad Deportiva Javier Pérez | @jacfotografo

VICTORIA IMPORTANTE ANTE UCAM MURCIA: “Fue importante porque veníamos de empatar el otro partido en casa y fue algo positivo porque tenemos que hacernos fuertes en casa. El que no se hace fuerte en casa al final no suele conseguir los objetivos”.

PRIMERA VICTORIA CON EL TENERIFE: “No sabía esa estadística, pero sirvió para romperla. Estoy aquí para ayudar al equipo y para lo que decida el míster”.

UN LATERAL ZURDO BIEN CUBIERTO: “Tanto Samu como yo lo estamos haciendo bien y esa competencia sana que tenemos es buena para el equipo. El míster decide, aunque está claro que los dos queremos jugar”.

camille-e-inaki-cd-tenerife-el-mundialito
Camille e Iñaki pugnan durante un entrenamiento | @jacfotografo

IMPORTANTE SUMAR EN LUGO: “Son un equipo que juega bien a la pelota, tienen un estilo muy marcado y en su casa son fuertes. Sumar fuera de casa es difícil, pero no tenemos otra idea que no sea la de ganar. Tenemos que dar ese paso adelante para que la gente se enganche y que el equipo pueda subir en la clasificación. Tenemos que intentar quitarles la pelota y aprovechar las transiciones con la gente rápida que tenemos arriba”.

YA SE GANÓ EN COPA EN EL ANXO CARRO: “Sirve para dar confianza al equipo. Tenemos ganas de hacer un buen partido y de intentar volver a ganar”.

BALANCE DEL PRIMER TERCIO DE LA TEMPORADA: “Igual no es el más positivo, pero miras la tabla y todo está muy igualado. Ganas dos partidos y te pones arriba y al revés. El equipo tiene que estar tranquilo y no mirar más allá del partido de Lugo porque sería equivocarnos y para atrás igual”.

BALANCE INDIVIDUAL: “Empecé jugando, me encontraba muy bien y luego tuve el percance de la nariz. Estoy bastante contento con mi actuación, pero todavía quiero dar bastante más y ayudar al equipo. Me encuentro cómodo tanto de lateral como de interior y siempre me intento adaptar a lo que el míster me pide. Estoy muy cómodo en el equipo y en la Isla”.

PRESIÓN EN CASA: “Yo me encuentro cómodo jugando en casa, sentimos el apoyo y si nos aprietan es porque quieren más y porque el equipo no está dando todo lo que puede dar”.

EXIGENCIA EN EL CD TENERIFE: “La gente aquí, al igual que en Santander o en Vitoria, aprieta mucho porque este club también es un histórico. Esa presión nos puede venir bien”.

Iñaki Sáenz, Liga 123
Iñaki reconoce sentirse a gusto con la presión | @jacfotografo

POSIBLES REFUERZOS: “Hemos tenido problemas con las lesiones, no es mi parcela pero confío en todos los que están. Todos los jugadores se parten los cuernos y el que salga este sábado lo va a volver a demostrar”.

IGUALDAD EN LA COMPETICIÓN: “Está todo muy igualado, el otro día perdíamos y estábamos penúltimos y ganamos y quedamos en mitad de tabla. Hay que tener tranquilidad porque esa es la base para hacer un buen año y conseguir los objetivos”.

OBJETIVOS: “Hay que ir partido a partido, pero el Tenerife no puede conformarse con conseguir la permanencia, por club, equipo y afición tenemos que intentar estar arriba. Si nos conformamos con estar en mitad de tabla va a ser un año tirado y eso no merece la pena”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “La gente está con el equipo, nos apoyan y nos exigen y si nos exigen es porque saben que podemos dar mucho más, tenemos que asimilarlo y ser conscientes de que tenemos que dar un poquito más para estar más arriba en la clasificación”.

Y además...

Simple Share Buttons