Importante triunfo de la UDG Tenerife para colocarse a tres puntos del tercer puesto

Importante triunfo de la UDG Tenerife para colocarse a tres puntos del tercer puesto

Paloma Lázaro y Sara Tui fueron las goleadoras blanquiazules ante el Madrid CFF

Por -

El objetivo, a tiro. La UDG Tenerife ha vuelto a ganar, aprovechando el pinchazo del Athletic Club ante el Rayo Vallecano y se coloca a solo tres puntos de la tercera posición. Las blanquiazules controlaron en todo momento el partido consiguiendo abrir la lata al filo del descanso, por medio de Paloma Lázaro, mientras que Sara Tui firmó el segundo y definitivo gol.

A priori se preveía un choque igualado entre un equipo envuelto en la lucha por entrar en Copa de la Reina y otro que busca la tercera posición de la Liga Iberdrola. Y así fue durante los primero minutos, mucho ritmo y llegadas a las dos áreas durante los primeros compases de juego, aunque sin excesivo peligro.

liga iberdrola
Paloma Lázaro, UDG Tenerife, felicitada por su compañeras tras marcar el primer gol | @ivangg_tfe

A base de saques de esquina se imponía la UDG Tenerife ante un correoso Madrid CCF que también tendría el dominio del balón, aunque sin llegar con claridad a las inmediaciones de Itziar. Paloma Lázaro, de cabeza, haría el único remate a portería del partido en la primera media hora de juego.

Se animó el encuentro en los minutos finales de la primera mitad, con Paloma como la jugadora más activa de las blanquiazules, finalizaba jugadas, pero sin puntería. Jade respondió por parte del equipo peninsular, tampoco creó problemas a la zaga local. La UDG Tenerife apretó todavía más y llegó el premio, golazo de la mejor futbolista de la primera parte, Paloma Lázaro cabeceó el balón a la red y no lo celebró, Madrid CFF fue su equipo. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuario, misma tónica que en los primeros 45 minutos, encuentro con poco ritmo y sin ocasiones. Las de Toni Ayala fueron haciéndose poco a poco con el balón, imponiendo su ley en el partido para ampliar la ventaja en el marcador.

La tuvo Eva Llamas con un gran disparo que solo Aida y el poste pudieron evitar. Balón a córner y gol. Sara Tui la puso desde el costado en dirección portería para que una compañera desviada, pero si quien toca el balón es una rival y acaba en gol, también vale. Llegaría entonces el aluvión blanquiazul, monólogo de la UDG Tenerife a falta de 15 minutos para el término del partido.

Martín-Prieto y Kokito dieron todavía más dinamismo al ataque local en los últimos compases del partido, llegando una y otra vez a la portería del Madrid CFF. No conseguían definir con acierto y la árbitra decretaría el final con el 2-0 favorable a las tinerfeñas, que se quedan a solo tres puntos del tercero, el Athletic Club.

UDG Tenerife: Itziar Martínez; María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Sara Tui, Silvia Doblado; Paloma Lázaro y Ana González. También jugaron: Martín-Prieto, Kokito, Vatafu y Megan Crosson.

Madrid CFF: Aida; Ona, Costa, Ana, Leticia, Julia, Ale, Serrano, Carol, Marcaró y Jade. También jugaron: Geyse, Yasmin, Alba y Silvia.

Y además...

Simple Share Buttons