Ignacio de Esquiroz y Darwin Echeverry compiten en el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid

Ignacio de Esquiroz y Darwin Echeverry compiten en el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid

Ambos atletas del Tenerife Cajacanarias medirán su potencial en una prueba muy exigente

Por -

El centro Deportivo Municipal de Gallur, de la capital de España, acoge este viernes el prestigioso Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid, cita en la que tomarán partida importantes atletas, entre ellos cinco medallistas olímpicos: Luguelín Santos (400 ml), Orlando Ortega (60 mv), Nelson Evora (Triple Salto), Genzebe Dibaba (100 ml) y Ruth Beitia (Salto de Altura). Entre este importante abanico de atletas de primer nivel mundial aparecen también los nombres de los deportistas del Tenerife CajaCanarias Ignacio de Esquiroz y Darwin Echeverry.

ECHEVERRY
Darwin Echeverry, campeón de España en 400 ml. | Redacción

Ambos atletas, después de su reciente participación en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, afrontan este tramo final de la temporada de invierno en una prueba en la que podrán medir su potencial en un marco inmejorable en el que se vivirá una intensa jornada de atletismo. Ignacio de Esquiroz se desplaza hasta Madrid con la intención de acercarse este año a su mejor marca personal en los 60 mv, los 7.96 logrados en el 2015 cuando logró clasificarse como cuarto de España: “La verdad es que en lo deportivo no he tenido un buen invierno y ahora tengo la oportunidad de despedirme este año de la pista cubierta en una prueba de muchísimo nivel. En el reciente Campeonato de España me quedé con la espinita clavada de no haber entrado en la final por sólo una centésima. En Gallur quiero bajar otra vez de los ocho segundos”.

Por su parte, Darwin Echeverry llega a esta competición con la tranquilidad que da el haber cumplido uno de sus principales objetivos para esta temporada de invierno en los 400 ml: “No hay mucho en juego para mí en esta carrera de Gallur. Estoy muy satisfecho de haber conseguido la mínima para el Campeonato Europeo de Belgrado, aunque al final no vaya a estar presente, y tener también la mínima para el Europeo Sub’ 23 de verano. Este viernes en Madrid quiero seguir con mi progresión y además disfrutar en esta importante prueba”.

Y además...

Simple Share Buttons