El IBSA Gran Canaria se lleva un apasionante derbi ante el CV Aguere

El IBSA Gran Canaria se lleva un apasionante derbi ante el CV Aguere

Las grancanarias vencieron en el Ríos Tejera por dos sets a tres

Por -

El CV Aguere ha cerrado la fase regular de la Superliga Iberdrola con una derrota en un apasionante derbi ante IBSA Gran Canaria (2-3). Las tinerfeñas, que lograron empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, cedieron en el quinto set gracias al mejor acierto de las visitantes en ataque.

ambrosio gonzalez, cv aguere
Ambrosio González, entrenador del CV Aguere, da instrucciones a sus jugadoras. | @Jacfotografo

El acierto visitante en el primer set marcó el inicio del encuentro. El IBSA, liderado por una sensacional Saray Manzano, dominó todos los parciales y dio el primer golpe del encuentro (18-25). Logró reponerse el equipo tinerfeño en un igualado segundo set, superando una peligrosa ventaja final de IBSA (20-22), gracias a la garra de la lagunera Nira Pérez, salvando un balón casi imposible y dando alas para la remontada (25-23). El CV Aguere comenzó el tercer con cambio de colocadora, dándole la dirección del equipo Ambrosio González a la joven Saskia Vigni, tal como sucediera la semana pasada en Extremadura. A pesar de la clara ventaja visitante (10-18), las aurinegras se repusieron con Renata al saque, logrando reducir la distancia a dos puntos. Sin embargo, IBSA no perdonó y se impuso (19-25).

El Aguere mostró su mejor versión en el cuarto set, donde superó con gran claridad a las grancanarias en ataque. Protagonistas de este set las cadetes Emma Ríos y Andrea García, que disputaron gran parte del mismo rindiendo a muy buen nivel (25-16). El quinto set no defraudó a las más de 300 personas que acudieron hoy al Ríos Tejera, con numerosa presencia del equipo herreño CV Cantadal, homenajeado en la tarde de hoy. Reparto de golpes entre ambos conjuntos, donde finalmente el IBSA se llevó el encuentro gracias a su eficacia en ataque en los puntos finales (12-15). Ambrosio González se mostraba “orgulloso de la imagen que han dado hoy nuestras jugadoras ante un rival que ha ido de menos a más esta temporada. Hemos estado a la altura del partido. No hemos logrado la victoria por pequeños fallos en el tramo final del quinto set”.

El Aguere Tenerife concluye la temporada en una meritoria quinta plaza, disputando los playoffs a partir de la próxima semana ante Haro Rioja y CV Hariss. El entrenador tinerfeño cree que es “el premio a una temporada muy buena en lo deportivo. Estamos donde nos merecemos y vamos a pelear con todo para ser primeros de un grupo muy difícil. Está claro que CV Hariss parte como favorito, pero puede pasar cualquier cosa”.

Y además...

Simple Share Buttons