El Iberostar Tenerife vuelve a jugarse el liderato de la Champions

El Iberostar Tenerife vuelve a jugarse el liderato de la Champions

Los aurinegros reciben a Oostende este miércoles, a las 19:30h

Por -

El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al Oostende Telenet en un duelo clave para seguir al frente del Grupo D de la Basketball Champions League (Santiago Martín, 19:30 horas, GOL TV) y continuar opositando con argumentos para pasar a la segunda fase de la competición en calidad de exento en los cruces de 1/16 de final, privilegio que tendrán los cinco campeones de grupo y los tres mejores segundos.

Hanley, Iberostar tenerife
Will Hanley, CB Canarias, realiza un mate en un partido de la Basketball Champions League. | @Jacfotografo

Verdugo aurinegro en el cruce de la primera vuelta (66-62), vigente campeón de Liga y Copa en su país y líder actual de la liga belga, el grupo que dirige Dario Gjergja ya ha sido capaz de ganar este curso en la pista del Avellino (72-77), uno de los firmes candidatos al título de la BCL. El poder interior del ex Zaaragoza, Rasko Katic; el oficio del base Djordjevic; la versatilidad del internacional belga, Pierre Antoine Gillet; o la explosividad de Walden o Salumu, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.

Afronta el desafío el equipo de Txus Vidorreta con las consabidas ausencias por lesión de Javier Beirán y Nico Richotti y consciente de que será un partido muy físico y complicado, especialmente porque los belgas no quieren perder comba de los puestos que les permitirían jugar la siguiente fase de la competición.

El conjunto insular llega además con varios jugadores entre algodones. Taqwa Piñero está saliendo de un fuerte proceso gripal, que ya provocó que jugara muy mermado en Manresa; Davin White y Rodrigo San Miguel arrastran molestias en la rodilla y tendón de Aquiles, respectivamente; y el vinculado Adnan Omeragic se recupera de un esguince de tobillo sufrido el sábado mientras jugaba con el RC Náutico de Liga EBA.

Y además...

Simple Share Buttons