Iberostar Tenerife vuelve a la senda de la victoria en el debut de Katsikaris

Iberostar Tenerife vuelve a la senda de la victoria en el debut de Katsikaris

Los aurinegros recuperaron sus señas de identidad ante un inoperante Real Betis

Por -

Iberostar Tenerife ha conseguido imponerse al Real Betis en el estreno de Katsikaris como técnico aurinegro. La energía defensiva y el acierto en ataque de San Miguel y Ponitka decantaron el partido del lado tinerfeño.

El partido se inició con ritmo e intensidad por parte de los dos equipos. Richotti, Abromaitis y Ponitka lograron una renta de +5 que obligó a Óscar Quintana a parar el partido por primera vez. Dos faltas en 5 minutos llevaron a Fran Vázquez al banquillo y a Tobey a tener sus primeros minutos con Katsikaris. Rodrigo San Miguel inspirado desde más allá del 6.75 anotó dos triples que unidos a dos tiros libres de Tobey estiraron las diferencias hasta los 10 puntos. La gran intensidad del equipo aurinegro le permitió llegar al final del primer cuarto con el 26-19 en el marcador.

El aragonés cuajó un gran partido ante los béticos | @Jacfotografo

Las faltas de los hombres altos condicionaron un poco a Katsikaris en el inicio del segundo cuarto. Los andaluces aprovecharon las dudas de los aurinegros para ponerse a 4 puntos, aunque un triple de Allen permitió volver a abrir brecha. Los locales entraron pronto en bonus, aunque el mal porcentaje en los tiros libres de los visitantes impidió que el choque se igualase más. Otro arreón aurinegro puso de nuevo la distancia psicológica de los 10 puntos para desesperación de Óscar Quintana en el banquillo visitante. El partido llegó al descanso con 46-35 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios siguió enchufado el Iberostar Tenerife. Defendían fuerte los de Katsikaris y en ataque corrían y movían bien la pelota. Ponitka lideraba los ataques aurinegros y daba espectáculo cada vez que entraba en contacto con la pelota. Los béticos querían volver a meterse en el partido, pero les podía un poco la ansiedad y no terminaban nunca de engancharse de nuevo al partido. Los aurinegros volvieron a encadenar varias buenas acciones al final de tercer cuarto para obtener la máxima diferencia con el 70-54 en el marcador.

Con la eliminación por faltas de Niang empezó el definitivo cuarto del partido. Los aurinegros se divertían sobre la cancha y no peligraba el partido para ellos pese a que el Betis se puso a 9, pero cada vez que apretaban los de Katsikaris aumentaban la renta haciendo inútil cualquier atisbo de remontada andaluza. Los de Katsikaris vencieron 87-70 y ya suman 5 triunfos en la clasificación.

Iberostar Tenerife - Real Betis

Y además...

Simple Share Buttons