Iberostar Tenerife tira de su versión discreta para reforzar el primer puesto

Iberostar Tenerife tira de su versión discreta para reforzar el primer puesto

El equipo aurinegro se impuso a Oostende con sobriedad defensiva y la inspiración de Doornekamp desde el tiro exterior

Por -

El CB Canarias continúa intratable en Europa. No dio opción a su rival de este miércoles en el Santiago Martín, salvo en el segundo cuarto, y se queda a un paso de salvar los octavos de final. Doornekamp se erigió como el gran protagonista del choque, con 23 puntos, 14 de ellos en la primera mitad.

basketball champions league
Rodrigo San Miguel, Iberostar Tenerife, entra a canasta en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

Los de Vidorreta salieron al parqué con las cosas muy claras. Oostende anotó en la primera vez que pisó pintura aurinegra, pero fue un espejismo de lo que se reflejó poco después. Iberostar Tenerife endosó un parcial de 13-0 en el primer cuarto a los belgas, que no sabían como parar la sangría que estaba generando desde los 6,75 metros de un inspirado Aaron Doornekamp (11 puntos en 10 minutos).

El segundo cuarto fue el de cierta recuperación de Oostende, ya que llegó colocarse a solo cinco puntos, fruto de una excesiva relajación canarista y de mayor concentración y acierto en el líder de la liga belga, sobre todo desde el tiro exterior.

Tras la reanudación el equipo visitante apretó a los de Vidorreta con el ánimo de seguir vivo en la competición, e incluso llegó a ponerse a solo tres puntos, pero apareció White. Un triple del norteamericano reactivó a la parroquia canarista. Pero con nueve puntos de colchón y escaso bagaje reboteador, el equipo tinerfeño no terminaba de cerrar el partido.

Así se llegó al último cuarto, con 49-43 y con el líder de la liga belga confiado en poder darle la vuelta a un marcador que solo lideró en el primer minuto de partido. Pero no fue así, un arreón final aurinegro con Doornekamp y White como principales estiletes decidió el envite en el Santiago Martín. La afición aurinegra ya espera al FC Barcelona, y con  la certeza de que en Europa se puede hacer algo grande.

Y además...

Simple Share Buttons