El Iberostar Tenerife sigue con paso firme en Europa

El Iberostar Tenerife sigue con paso firme en Europa

Los aurinegros cuentan sus partidos por victorias en Europa

Por -

Iberostar Tenerife ha sumado su tercera victoria consecutiva en la Basketball Champions League tras imponerse de forma clara al Juventus Utena por 71-93 en tierras lituanas. Los de Vidorreta cimentaron su victoria en la intensidad defensiva y el gran acierto exterior.

El partido comenzó con un festival de triples para los aurinegros con aciertos de San Miguel, Doornekamp y White y Sulskis para los lituanos. El Iberostar Tenerife continuó muy acertado y cogió una ventaja de +10 a 6 minutos del final del primer cuarto. Los de Vidorreta movían bien la pelota y el tercer triple para Doornekamp puso el 10-20 en el marcador que obligó al técnico local a parar el partido con un tiempo muerto. Best tiraba del Juventus Utena, pero la segunda unidad aurinegra dio puntos a los visitantes y el primer cuarto terminó con el 22-28 en el marcador.

Los de Vidorreta empezaron fuertes el segundo cuarto y liderados por English se colocaron +13 ante un equipo lituano algo precipitado. Diggs tuvo minutos de acierto y redujo las diferencias hasta los 7 puntos. Vidorreta siguió repartiendo minutos y dosificando los esfuerzos de sus jugadores, que cada vez que apretaban daban la sensación de poder irse en el marcador, pero el acierto exterior de los locales les mantenía en el partido. Los aurinegros imprimieron una marcha más en los últimos minutos del segundo cuarto y llegaron al descanso con un marcador favorable de 41-53.

Tras el paso por vestuarios, el Iberostar Tenerife salió en tromba y se aprovechó de los errores rivales para ponerse +21 ante la desesperación rival. El gran trabajo defensivo de los de Vidorreta hacía inútil cualquier intento de reacción local. En ataque los tinerfeños se divertían y continuaban anotando con facilidad para llegar al final del tercer cuarto con un claro 48-77 en el marcador.

Con todo decidido, el equipo local empezó fuerte el último cuarto intentando maquillar el marcador, pero la superioridad del conjunto aurinegro era evidente y cada vez que aceleraba volvía a hacer daño. Vidorreta no quería relajaciones y exigía intensidad a los suyos para tratar de terminar el choque con buenas sensaciones. Los últimos minutos sirvieron para seguir dosificando y repartiendo minutos al tiempo que se certificaba la victoria con un marcador final de 71-93.

Y además...

Simple Share Buttons