Iberostar Tenerife se lleva en la prórroga un partido espectacular

Iberostar Tenerife se lleva en la prórroga un partido espectacular

Los aurinegros tiraron de casta para llevarse un partido que tenía muy cuesta arriba

Por -

Iberostar Tenerife se ha llevado el partido ante el Tecnyconta Zaragoza por 100-94 en un choque que se decidió en la prórroga. Los de Katsikaris se pusieron el mono de trabajo para sumar su 12ª victoria en la Liga Endesa.

El partido empezó con un triple de Abromaitis que contestó con una canasta de dos De Jong en el primer ataque de los visitantes. Ponitka con un 2+1 y Gary Neal con una gran penetración hicieron sus primeras acciones de mérito en el partido. Gary Neal, asistía, corría y anotaba y llevó a su equipo hasta el 13-17 a 4 minutos y medio del final del primer cuarto. De Jong, Neal y Suárez eran los únicos en anotar en los visitantes, pero su acierto obligó a Katsikaris a parar el partido con el 17-22. El ritmo de anotación era alto, perlo aurinegros estuvieron algo más precipitados que un Zaragoza casi perfecto que llegó al final del primer cuarto por delante con el 24-28 en el marcador.

Los aurinegros se pusieron el mono de trabajo para ganar | @Jacfotografo

El segundo cuarto empezó igual que el primero, es decir con triple de Abromaitis para poner a uno a su equipo en el marcador. El choque se volvió algo bronco con faltas y protestas, lo que encendió al público del Santiago Martín. A los de Katsikaris les costaba defender y los maños lo aprovecharon para irse hasta el 27-35 en el marcador. Los aurinegros sufrían, pero tiraron de orgullo y de la mano de un gran Ponitka se colocaron 39-41 a dos minutos del descanso. Los errores arbitrales y la precipitación aurinegra en los últimos instantes del segundo cuarto hicieron que al descanso se llegase con 39-46 en el marcador.

El tercer cuarto lo iniciaron fallones los dos equipos con más de minuto y medio sin anotar. Los aurinegros se fueron enchufando y las sensaciones eran distintas a la de primera mitad hasta el punto de que los Katsikaris se pusieron 50-51 con 5 minutos todavía por jugar del tercer cuarto. Los insulares vivían sus mejores momentos, corrían y marcaban el ritmo del partido y volvieron a mandar en el marcador. En el tramo final del tercer cuarto, los errores en el rebote permitieron al equipo visitante ponerse de nuevo por delante y finalizar el tercer periodo por delante con el 61-63 en el marcador.

Con todo por decidir, el último cuarto empezó con los maños apretando, pero los aurinegros no se arrugaron y tiraron de nuevo de orgullo y de oficio para imponer su juego. Gary Neal hacía daño, pero Vasileaidis y Tobey estaban enchufaos y pusieron a los aurinegros por delante a 3:36 para el final. Bellas y Gary Neal contestaban y otra vez los maños mandaban en el electrónico a 2:55 para el final. Los maños seguían con acierto y llegaron 5 arriba al último minuto de partido. Los aurinegros no se rindieron y Ferrán Bassas forzó la prórroga al empatar a 86 con un canastón en el último ataque aurinegro.

El propio Ferrán empezó la prórroga con un triple para delirio del Santiago Martín. El Iberostar quería y creía y empujado por el público terminó llevándose un partido que llevó el sello de Vasileadis y Beirán muy inspirados en la prórroga. El marcador reflejó al final un 100-94.

Y además...

Simple Share Buttons