Iberostar Tenerife se impone al CB Gran Canaria en el primer y exigente test de pretemporada

Iberostar Tenerife se impone al CB Gran Canaria en el primer y exigente test de pretemporada

El equipo aurinegro tiró de pundonor y buen juego para superar con nota la primera prueba veraniega

Por -

Primera dura y exigente prueba de pretemporada para el Iberostar Tenerife, superada de forma notable ante un duro rival ACB (74-67). Adeje acogió un partido vistoso y que parecía tener en juego algo más que un simple amistoso.

El equipo aurinegro pudo estrenar el casillero de victorias veraniego, y además con buena nota. Tobey (18 puntos), White (13 puntos) y Niang (12 puntos), especiales protagonistas ante un correoso CB Gran Canaria, que evidenció carencias en defensa en la segunda mitad.

Lance del derbi disputado en Adeje. | @ivangg_tfe

Richotti y Bassas fueron los primeros en tomar la batuta de los suyos, los más inspirados en un conjunto que apenas podía imponerse en el poste bajo ante la férrea defensa visitante. El CB Gran Canaria comenzó enchufado desde el primer minuto de juego, liderados por Selley y Rabaseda, y especialmente este último, autor de una canasta sobre la bocina para poner el 13-18, en plena reacción local.

En el segundo cuarto el equipo de Markovic elevó la intensidad en pista y logró ser más preciso en sus lanzamientos, sobre todo en la pintura. Tobey (8 puntos) y Richotti fueron clave en la recuperación canarista, de la que derivaría un empate a 26 puntos a falta de dos minutos para el descanso. Pero aparecería la figura de Pablo Aguilar para colocar el 29-36.

Tras la reanudación, Tobey siguió imponiéndose en la pintura y White alternaba la dirección de juego con Richotti, ansiosos por agradar a un pabellón lleno hasta la bandera. Los de Markovic retomaron el puso del partido, colocando el 40-40 tras un arreón individual de White, ‘marca de la casa’.

En el último cuarto, ya con 49-47 a favor fue Petit Niang el que ejerció como protagonista, provocando el delirio de la grada con un mate tras otro. Imponente bajo el aro, el pívot senegalés se encargó de poner tierra por medio con 8 puntos en apenas dos minutos, acicate que aprovechó el cuadro tinerfeño para gestionar una buena ventaja (59-50) a falta de seis minutos para el final, y que acabó siendo determinante.

Nenad Markovic aprovechó la primera prueba de verano para dar minutos a los más jóvenes, casos de Samuel y Bonde.

MARCADORES: 13-18, 29-36, 49,47 y 76-47.

Y además...

Simple Share Buttons