Iberostar Tenerife se hace gigante y asalta Miribilla

Iberostar Tenerife se hace gigante y asalta Miribilla

El equipo aurinegro logra la quinta victoria de la temporada y vuelve a lo más alto de la tabla

Por -

Este equipo va muy en serio. Iberostar Tenerife, fiel a una idea y gracias a un gran derroche de garra y sacrificio logró conquistar Bilbao en una tarde muy exigente, ante uno de los equipos que mejor han arrancado la Liga Endesa 16-17, Bilbao Basket, por 81-91. Vázquez (16 puntos), Bogris (7 rebotes) y White (11 asistencias), fueron algunos de los principales ‘culpables’ del brillante triunfo canarista.

Salió dominador en prácticamente todas las facetas del juego el equipo local, con un brillante Álex Mumbrú, pero Davin White respondió con su gama de recursos habitual, anotando 9 puntos en pocos minutos. El americano fue el guía de los canaristas, que ganaron en confianza y poco a poco fueron ampliando ventaja tras haber estado 7 puntos por detrás en el marcador.

Hasta las postrimerías del segundo cuarto se vio a un Bilbao Basket superado en todo momento por Beirán, Doornekamp y Hanley en el tiro exterior, hasta que apareció Nikolic con dos triples a modo de golpe psicológico y que darían paso al descanso, dejando el electrónico en un ajustado 44-43.

Tras la reanudación Iberostar Tenerife no se amilanó y siguió buscando el tiro exterior a pesar del gran porcentaje de acierto del cuadro bilbaíno. Una destacada versión de Javier Beirán (13 puntos) y un gran trabajo bajo el aro de Bogris y Niang daba ventaja de forma constante a los de Vidorreta, que a pesar del empuje de Miribilla y el incesante afán de Bamforth de castigar la defensa aurinegra no dieron su brazo a torcer, abriendo brecha incluso en momento clave, con el pabellón ejerciendo una gran presión.

Unos minutos finales llenos de garra, carácter y confianza en un estilo, además de unos excepcionales Hanley y San Miguel en ataque dieron una nueva victoria al Canarias, esta vez ante Bilbao Basket, un conjunto que dará mucho que hablar esta temporada. El cuadro tinerfeño, que salió de inicio con San Miguel, White, Doornekamp, Hanley y Vázquez, visitará en Champions a la Juventus el próximo martes.

Y además...

  • Cristo Reyes

    Ufff se acaban los calificativos y por lo que veo en los resúmenes y champions chikito equipazo este año parte de los ahorros me los gasto en “la hamburguesa” viendo a estos fenómenos profesionales

Simple Share Buttons