Iberostar Tenerife regala a su afición una aplastante victoria sobre Juventus Utena

Iberostar Tenerife regala a su afición una aplastante victoria sobre Juventus Utena

El equipo tinerfeño refuerza a lo grande el liderato en su grupo de Champions League

Por -

Iberostar Tenerife se empeña en liderar en Europa, y lo hace con la garra y espectáculo habituales. En esta ocasión y con la Juventus lituana como rival, el equipo de Vidorreta sacó carácter y muy buen baloncesto para arrollar a una Juventus Utena que fue inferior en todo momento (79-57).

Alegría amarilla en un tiempo muerto
Nueva alegría aurinegra, esta vez en Champions League. | @jacfotografo

El equipo lituano trató de meter miedo en el cuerpo a los aurinegros a base de triples en el comienzo del choque, pero lejos de amilanarse el cuadro isleño se colocó con facilidad por delante en el marcador, liderado por un gran Doornekamp (6 puntos de los primeros 8) y un excelso Fran Vázquez, autor de 9 puntos en solo 3 minutos.

Con ciertos problemas en el rebote defensivo pero lo suficientemente efectivo en el tiro exterior y en la pintura (con Niang como protagonista) como para mantener una buena ventaja, el cuadro lagunero se iba a los vestuarios con la sensación de haber hecho bien las cosas (39-28).

Una vez reanudado el choque la Juventus, con el ánimo de meterse en el choque activó el chip de la remontada y llegó a ponerse a solo 4 puntos, pero el oficio aurinegro primó sobremanera. Sufrió para reengancharse a la dinámica del choque pero lo hizo a tiempo, con la conocida clase de Fran Vázquez bajo el aro, un inspirado Taqwa Piñero (14 puntos, máximo anotador) y una sobria defensa para llegar así a los últimos diez minutos de partido con la victoria casi en el bolsillo (63-41).

El último cuarto fue coser y cantar para el conjunto aurinegro. Con la Juventus jugando con más corazón que cabeza los de Vidorreta jugaron con suma soltura y se permitieron el lujo de rotar a pesar de gozar de descanso en la próxima jornada ACB. El 79-57 final denota la tremenda superioridad con la que se impuso Iberostar Tenerife a su rival, al mismo tiempo que logra mantener el liderato en solitario en su grupo a solo cuatro partido del final de la primera fase. Así las cosas, se mantiene vivo el sueño de llegar lejos en Europa por parte de un equipo que ha demostrado saber competir sin dos de sus principales baluartes, Beirán y Richotti.

Y además...

Simple Share Buttons