Iberostar Tenerife reconquista el Palau Blaugrana en la prórroga

Iberostar Tenerife reconquista el Palau Blaugrana en la prórroga

Una canasta decisiva de Rodrigo San Miguel dio el triunfo a los de Katsikaris

Por -

Iberostar Tenerife se ha impuesto al FC Barcelona en el Palau Blaugrana por 91-93 tras una intensa y emocionante prórroga. La canasta decisiva de Rodrigo San Miguel decantó el choque del lado aurinegro.

El partido se inició con intercambio de golpes. Ponitka y Tobey empezaron enchufados y tras 5 minutos de juego los aurinegros vencían 7-11. Los locales sufrían ante las buenas defensas aurinegras y los de Katsikaris se pusieron 8 arriba. Los aurinegros movían bien el balón y estaban acertados tanto en el juego interior como en el exterior y llegaron al final del primer cuarto con el 17-25 en el marcador.

El aragonés fue el héroe del partido con la última canasta | Adrián Romero

Con más de tres minutos sin anotar por parte de los aurinegros en el inicio del segundo cuarto, el equipo blaugrana recortó las diferencias. Vasileiadis tuvo sus primeros minutos con la camiseta aurinegra medido el segundo cuarto. Los de Katsikaris dominaban en la pintura y volvieron a coger una ligera renta, pero la entrada de Navarro y el acierto de Sanders equilibraron un partido que llegó al descanso con el 36-38.

Tras el paso por el vestuarios, los dos equipos salieron con ganas de anotar y el acierto de los blaugrana era siempre respondido por canastas aurinegras. Ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido ni de irse en el marcador. Los de Sito Alonso querían tomar el mando del partido de la mano de un gran Sanders, pero el acierto coral de los de Katsikaris mantenía la igualdad en un partido que llegó al final del tercer cuarto con el 60-58 en el marcador.

Con todo por decidir se llegó al último cuarto. Hanga y Juan Carlos Navarro tiraban del carro en el equipo blaugrana, pero a Ponitka y a Tim Abromaitis tampoco les temblaba el pulso. Vasileiadis anotó un triple a dos minutos del final, pero Sanders volvía a poner a uno a los suyos. Con 40 segundos por jugar, empate a 77 y posesión aurinegra. San Miguel no anotó y los catalanes tampoco aprovecharon su último ataque y el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo extra el partido fue un continuo intercambio de golpes. Navarro tomó el mando en el ataque azulgrana mientras que entre Vasileiadis y un decisivo Rodrigo San Miguel el choque terminó cayendo del lado tinerfeño.

Y además...

Simple Share Buttons