El Iberostar Tenerife recibe al colista, Gaziantep

El Iberostar Tenerife recibe al colista, Gaziantep

El extécnico aurinegro Nenad Markovic vuelve al Santiago Martín

Por -

El Iberostar Tenerife retoma este miércoles la Basketball Champions League tras el parón navideño del certamen continental, coincidiendo con la visita a la Isla del Gaziantep (Pabellón Santiago Martín, 19:30 horas, en directo por www.rtvc.es vía NET y en diferido por la TVC vía TDT, a las 00:30 horas), en choque correspondiente a la décima jornada de la fase de grupos.

El grupo de Fotis Katsikaris tratará de desquitarse del mal sabor de boca que supuso su derrota liguera en San Sebastián este domingo (89-70) y aferrarse además a la primera plaza del Grupo B de la #BasketballCL, con el objetivo de asegurar lo antes posible su paso a los octavos de final de la competición.

cb canarias
Nenad Markovic, ex entrenador de Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Los tinerfeños son líderes con un balance de 7/2, igualado a méritos con el MHP Riesen alemán; mientras que el rival de este miércoles, el Gaziantep, es colista, con un saldo de 2/7, los mismos guarismos que acumula el Capo D’Orlando italiano.

Dirigidos ahora por el ex técnico aurinegro, Nenad Markovic, los turcos se plantarán en el Santiago Martín reforzados con respecto al cruce de la primera vuelta, partido que se decantó entonces del lado canarista por 74-87.

Desde entonces, el Gaziantep ha ampliado además su rotación con dos fichajes significativos: el interior letón Roland Freimanis, jugador en su día de Huesca o Girona, entre otros; y el también pívot Robert Carter, un cinco estadounidense con mucha fortaleza física y experiencia europea en Brindisi y Lietuvos Rytas. A eso hay que añadirle la presencia de jugadores con mucho talento como los estadounidenses Victor Rudd, ex de Macabbi Tel Aviv; Sean Armand y Mark Lyons; o el veterano esloveno Jure Balazic.

Los turcos vienen de caer en casa este domingo ante el Euroliga, Anadolou Efes por 66-74. El arbitraje del encuentro de este miércoles correrá a cargo de los colegiados Lorenzo Baldini (ITA), Ciprian Stoica (RUM) y Jasmina Juras (SER).

Y además...

Simple Share Buttons