Iberostar Tenerife reacciona muy tarde en el Buesa Arena

Iberostar Tenerife reacciona muy tarde en el Buesa Arena

Los aurinegros no pudieron llevarse el triunfo ante Baskonia

Por -

Iberostar Tenerife ha caído por 100-94 ante Baskonia en su visita al Buesa Arena y suma tres derrotas consecutivas en Liga Endesa.

Con muchos errores en ataque por parte de los dos equipos empezó el partido en el Buesa Arena. Ponitka de dos y Janning de tres anotaron las primeras canastas del partido. San Miguel y Titmma intecambiaron triples para poner el 6-5 en el marcador. Los vascos empezaron a mandar en el partido bajo la batuta de Marcelinho Huertas que estiró las diferencias de su equipo hasta el 18-11. Los aurinegros se veían superados por los vascos. Los de Pedro Martínez tenían mucho más acierto y terminaron el primer cuarto con 27-18 en el marcador.

Con un buen Javier Beirán en el tiro exterior empezó el segundo cuarto el Iberostar Tenerife. Eso y las buenas defensas bajaron las diferencias hasta los 6 puntos con el 33-27.  Shengelia dio un paso al frente y se echó al equipo a sus espaldas durante el segundo cuarto para llevar el 41-32 al marcador. Un arreón de los vascos al final del segundo cuarto llevó el marcador hasta el 50-35 al descanso.

Con acierto exterior por parte de ambos equipos empezó el tercer cuarto tras el paso por vestuarios. Los de Katsikaris buscaban reducir las diferencias, pero los vascos no bajaban el ritmo en ataque y mantenía bien las diferencias. Akognon era el máximo anotador de los aurinegros, pero los de Katsikaris seguían sin poder reducir las diferencias y llegaron al final del tercer cuarto con 74-60.

Timma con un triplazo llegó a los 20 puntos anotando la primera canasta del último cuarto. Los de Katsikaris intentaban maquillar el marcador gracias a los triples de Abromaitis y las canastas de Ponitka, pero no fueron capaces de meterse de lleno en el partido hasta el último minuto al colocarse a 6 puntos. Los vitorianos terminaron llevándose el partido por 100-94.

Y además...

Simple Share Buttons