Iberostar Tenerife quiere sumar en Bilbao un nuevo triunfo liguero

Iberostar Tenerife quiere sumar en Bilbao un nuevo triunfo liguero

Los aurinegros se miden a un necesitado conjunto vasco

Por -

El Iberostar Tenerife rinde visita este domingo a un necesitado RETAbet Bilbao Basket (Bilbao Arena, 11:30 hora canaria, Movistar Plus Dial 192). El grupo de Fotis Katsikaris intentará recuperar su identidad defensiva y su confianza en ataque en una de las pistas más concurridas de la Liga Endesa.

Con más de 8.500 aficionados de media (esta jornada, con varias promociones de por medio, los anfitriones esperan superar los 9.000), el efecto Miribilla medirá la solidez del equipo aurinegro al tiempo que intentará arropar a los suyos en su pelea por escapar de los puestos delicados de la clasificación (los vascos son 15º con una victoria por encima de la zona roja).

El equipo vizcaíno no podrá contar con el balcánico Dejan Todorovic por culpa de un esguince de tobillo que ya le privó de jugar la última jornada en Zaragoza; mientras que el Canarias ha incluido en su convocatoria a Josh Akognon, que podría reaparecer en Liga Endesa. Davin White será el descarte de los aurinegros para este domingo.

El partido será muy distinto al de la primera vuelta | @Jacfotografo

El conjunto tinerfeño se topará con un Bilbao un tanto diferente al que derrotó en el cruce de la primera vuelta en el Santiago Martín (83-69). Amén del relevo en el banquillo (Veljko Mrsic sustituyó a Carles Durán), los hombres de Negro se han reforzado especialmente en su rotación interior, con la llegada de Devin Thomas y Ben Bentil, ambos jugadores muy físicos y han apostado por el joven base serbio Nikola Rebic en lugar del brasileño Ricardo Fisher.

La calidad de Jonathan Tabu en la dirección; el oficio de Alex Mumbrú o Axel Hervelle, dos de los pilares del proyecto bilbaíno; la versatilidad de Pere Tomás (16 puntos en la primera vuelta) y la facilidad anotadora del internacional argentino Lucio Redivo, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.

Y además...

Simple Share Buttons