El Iberostar Tenerife quiere seguir creciendo en Europa, ante KK Mornar

El Iberostar Tenerife quiere seguir creciendo en Europa, ante KK Mornar

Los insulares buscan su segunda victoria en la Basketball Champions League

Por -

El Iberostar Tenerife se estrena este miércoles como local en la Basketball Champions League (BCL), coincidiendo con la visita al Santiago Martín del KK Mornar montenegrino (17:00 horas, GOL TV).

La familia canarista volverá a vivir pues un partido oficial de carácter continental 28 años después de su última comparecencia en la desaparecida Copa Korac. El conjunto aurinegro contará con las consabidas ausencias por lesión de Nico Richotti y Marius Grigonis; mientras que ha sido dado de alta en la competición el canadiense Carl English, quien ya debutara el domingo en la ACB.

El equipo canarista se topará con un rival, con una plantilla muy larga, capaz de mantener un buen tono físico durante todo el encuentro, como advertía el propio Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa el encuentro; y con jugadores con calidad en todas las posiciones, que vienen compaginando varios torneos y tres partidos por semana desde mitad de septiembre.

Fundado en 1974, el KK Mornar pertenece a la ciudad costera de Bar, a orillas del Mar Adriático. Acumula tres terceros puestos y dos subcampeonatos en los últimos siete años de la liga montenegrina, además de haberse convertido en un clásico de la Liga Adriática. Viene de eliminar al campeón bosnio, el Igokea, en la eliminatoria previa de la BCL, tras caer en la ida por 71-69 y luego sentenciar el pase a la fase regular, al amparo de su afición, en Bar, ganando de manera autoritaria: 83-60.

Los montenegrinos ganaron además en la primera jornada  al Oostende por 74-72, en su fortaleza del Topolica Sports Hall. En su último encuentro, correspondiente a la Liga Adriática, cayeron el sábado en Podgorica en el clásico montenegrino ante el Budocnost (85-68).

Hasta cuatro jugadores estadounidenses figuran en una plantilla, la del Mornar, dirigida por Djordjije Pavicevic, seleccionador de Montenegro en categorías inferiores. De todos ellos, sobresale la figura de Antabia Waller, que promedió 24 puntos en la ronda previa y fue también el más destacado en el triunfo ante los belgas de la semana pasada, con 17 puntos y 6 asistencias.

El KK Mornar es ahora mismo octavo en la exigente Liga Adriática, con dos triunfos y cuatro derrotas. Los montenegrinos hicieron además dos incorporaciones, tras confirmar su pase a la fase regular de la BCL: el pívot serbio de 2,08, Mladen Pantic; y el base Nikola Korac.

Y además...

Simple Share Buttons