Iberostar Tenerife quiere dar el penúltimo paso hacia la gloria

Iberostar Tenerife quiere dar el penúltimo paso hacia la gloria

Los aurinegros deben imponerse al Rayer Venezia para acceder a la final de la Champions

Por -

Una cita para la historia. Tenerife ejerce desde este viernes de capital del baloncesto europeo, coincidiendo con la celebración en el Santiago Martín de la Final Four de la Basketball Champions League (BCL), un escaparate internacional de lujo que centrará las miradas de medio mundo. En su regreso a Europa casi treinta años después, el Iberostar Tenerife buscará, ante el potente Umana Reyer Venezia (20:00 horas, GOL TV), actual segundo clasificado de la liga italiana, el pase a la que sería la primera gran final de su historia.

doornekamp canarias
El canadieniense Aaron Dornekamp durante un partido en el Santiago Martín | @Jacfotografo

No será tarea fácil aumentar la nómina ya importante de méritos contraídos este curso por los aurinegros, una vez que el cuadro canarista tendrá enfrente al principal outsider de la LEGA, firme candidato a discutir la hegemonía en el pallacanestro del todopoderoso EA7 Armani Milán. Los tinerfeños cuentan con la consabida ausencia por lesión de Javi Beirán; mientras que los italianos recuperan a Tomas Ress y a Jamalle Hagins, que podrían reaparecer tras sus respectivas lesiones.

Otrora protagonista en los felices ochenta de la LEGA, bajo naming entonces tan conocidos como Hitachi o Carrera, el Umana Reyer Venezia ha vuelto a instalarse en el último lustro en la planta noble de su liga con un proyecto ambicioso. El grupo que dirige Walter de Raffaele viene de ganar siete de los ochos últimos compromisos de su liga doméstica, amén de superar un tortuoso camino de obstáculos en la BCL.

Tras eliminar a Ventspils, Avellino y Karsiyaka, los italianos se han plantado en la Final Four con un bloque tremendamente competitivo y muy físico. La fortaleza y explosividad de Melvin Ejim al cuatro; el oficio de Hvroje Peric, Michael Bramos, Jeff Viggiano o Tomas Ress, curtidos en batallas varias de élite; la dirección de Ariel Filloy, la calidad del joven Stefano Tonut, campeón de Europa Sub 20 y uno de los internacionales italianos de nuevo cuño o el liderazgo de Marquez Haynes, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.

Los de  Txus  Vidorreta, por su parte, intentarán hacer valer sus señas de identidad, amén de convertir el factor cancha en un argumento consistente para buscar la final. La fortaleza  del entramado defensivo de los aurinegros; y las virtudes ofensivas que tan lejos le han llevado este año, en especial, el triple (los aurinegros son el segundo mejor equipo de toda la BCL con un 37,9%) y la solidaridad en ataque (son segundos del torneo en asistencias con 20,6 de media), serán claves para salir airosos.

Y además...

Simple Share Buttons