Iberostar Tenerife, preparado para aguar la fiesta del anfitrión de la Copa del Rey

Iberostar Tenerife, preparado para aguar la fiesta del anfitrión de la Copa del Rey

El equipo aurinegro abre el torneo ante Baskonia, último organizador que ganó el título

Por -

Iberostar Tenerife y Baskonia dan el pistoletazo de salida a la Copa del Rey este jueves (18 hora canaria, ElDorsal.com en directo). Un duelo que se prevé apasionante, y en el que a priori parte como favorito el rival de los aurinegros, que ejercerá de anfitrión.

cb canarias, santiago martín
Los jugadores de Iberostar Tenerife hacen piña antes de un partido en el Santiago Martín. | Adrián Romero Hernández

EL ÚLTIMO CHOQUE LIGUERO, DE GRATO RECUERDO AURINEGRO

Ambos contendientes únicamente se han visto las caras en una ocasión esta temporada, en la décima jornada de la Liga Regular, un partido disputado en el mismo escenario en el que se celebrará la Copa del Rey, el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El partido fue muy emocionante y no se resolvió hasta el último segundo, gracias a un palmeo de Javier Beirán, jugador del Iberostar Tenerife que se pierde esta Copa del Rey por lesión. El conjunto canario se llevó el triunfo por 72 a 73.

richotti-ante-baskonia
Richotti entra a canasta, ante el Baskonia. |  Adrián Romero

Beirán con 10 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración sería el mejor de su equipo, aunque también hay que destacar el papel que tuvieron Davin White y Aaron Doornekamp, dejando sin valor los 23 puntos anotados por el base del Baskonia Shane Larkin.

PRECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Canaristas y baskonistas se han medido en 17 ocasiones en la historia de la Liga Endesa y el balance es favorable al Iberostar Tenerife, por 10-7. En Vitoria el balance es favorable a Baskonia por un ajustado 5-4, mientras que en el Santiago Martín el resultado es mucho más claro a favor del Iberostar Tenerife, que se impone por 6 a 2. Si tenemos en cuenta únicamente los duelos en la segunda etapa del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, desde la temporada 2012-13, el resultado es de 6-3 para los canarios, lo que los confirma como uno de los conjuntos que peor se le han dado estos últimos años al Baskonia.

OBJETIVO, MEJORAR LA ACTUACIÓN DE 2014

A los de Vidorreta no les debería entrañar demasiada dificultad resarcirse, de algún modo, de la sonrojante derrota ante el FC Barcelona en su primer y última participación copera hasta ahora, 102-60.

RICHOTTI, CASI A PUNTO PARA UNA CITA ESPECIAL

El base argentino podría reaparecer en un fin de semana decisivo a la par que ilusionante para Iberostar Tenerife. Conocida la baja de larga duración de Javier Beirán, la participación en Copa del Rey del de Bahía Blanca podría ejercer de acicate para el cuadro aurinegro, que llega, según palabras de Txus Vidorreta, sin presión alguna. De igual modo en la mente de los jugadores no hay otra aspiración que competir como en Liga Endesa.

Y además...

Simple Share Buttons