El Iberostar Tenerife planea tener una Ciudad Deportiva propia

El Iberostar Tenerife planea tener una Ciudad Deportiva propia

La entidad aurinegra quiere construirla en las inmediaciones del Santiago Martín

Por -

Iberostar Tenerife se encuentra enfrascado en el difícil pero a la par ilusionante reto de llegar lo más lejos posible en Champions League y en la ACB 16-17, pero ya piensa en el futuro a corto, medio y largo plazo. El gerente aurinegro, Aniano Cabrera, declaró este martes en Radio El Día la apuesta por la creación de una Ciudad Deportiva, en pos de generar un proyecto ambicioso de cantera aprovechando el gran momento deportivo e institucional por el que atraviesa el club actualmente.

canarias granca
Tim Abromaitis, Iberostar Tenerife, realiza un mate en el Santiago Martín. | @Anarhefoto

Aniano Cabrera asegura que “hay numerosos clubes” que felicitan a la entidad canarista por su gran campaña, a la que le restan apenas dos meses de trepidantes desenlaces en las distintas competiciones. “Estamos experimentando en un momento de crecimiento en número de espectadores, y si logramos llenar el pabellón con asiduidad podríamos plantearnos ampliar el aforo”, verbalizó.

Ello podría acarrear de forma correlativa, pero “a medio o largo plazo”, la intención de tener una Ciudad Deportiva propia. “No tenemos la cercanía deseada con la cantera, y un proyecto así conllevaría un contacto más directo con la base, siempre y cuando fuera ubicada lo más cerca posible del Santiago Martín”, declaró el director deportivo y gerente aurinegro, quien por otra parte quiso hacer hincapié en la colaboración con el Real Náutico de Tenerife, que “está dando grandes resultados. El proyecto que comento, y trayendo chicos de fuera para formarles en consonancia con otros clubes con los que trabajamos, nos haría estar más cerca en la formación de jugadores que en un futuro podrían formar parte del primer equipo. Actualmente Petit Niang es de los pocos ejemplos que podemos sacar a relucir”, apostilló Aniano Cabrera.

Y además...

Simple Share Buttons