Iberostar Tenerife pierde su condición de invicto en la Champions frente a SIG Estrasburgo

Iberostar Tenerife pierde su condición de invicto en la Champions frente a SIG Estrasburgo

Los aurinegros jugaron un partido gris y cayeron en la prórroga

Por -

banner-peak-basketball-champions-league

El Iberostar Tenerife ha cosechado su primera derrota en la Basketball Champions League tras caer en el Santiago Martín ante el Estrasburgo por 66-70 en la prórroga. Los aurinegros estuvieron muy fallones en ataque y no supieron cerrarse bien en defensa ante un equipo francés más inspirado en los momentos decisivos del partido.

Sin White ni Grigonis por lesión, pero con Richotti listo para cuando lo creyese oportuno Vidorreta llegó el Iberostar Tenerife a la cita con el Estrasburgo. Carl English salió enchufado y con dos triples dio las primeras ventajas a los aurinegros, pero entre Murphy y Jaithe dieron la vuelta al marcador poniendo el 8-9 a falta de 4:52 para el final del primer cuarto. Los franceses estaban cómodos y Richotti entró en cancha para disputar sus primeros minutos de la temporada. Los visitantes se colocaron 10-16 y Vidorreta paró el partido para ajustar detalles de su equipo, pero los franceses estaban mejor en rebote y en ataque y acabaron por delante el primer cuarto con 12-20 en el marcador.

Empezó mejor el equipo aurinegro el segundo cuarto, apretando en defensa y jugando rápido y con un parcial de 10-0 le dieron la vuelta al marcador en 5 minutos. Los franceses volvieron a ver aro tras muchos minutos de errores e imprecisiones. Iberostar Tenerife seguía metido en el partido aunque fuese a trompicones y se marchó al descanso con el 27-26 en un cuarto en el que English y Beirán lideraron la remontada.

El inicio del tercer cuarto volvió a tener constantes fallos e imprecisiones en ambos bandos. Malos pases, fallos debajo de la canasta y malas decisiones se sucedían, pero los aurinegros se mantenían por delante con mínimas ventajas, aunque los franceses lograron equilibrar el choque y llegar al final del tercer cuarto con empate a 42 con Murphy y Howard como hombres más efectivos.

Con todo por decidir, el inicio del último cuarto fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, que pese a no tener su mejor día se resistían a dejar escapar la victoria. San Miguel y Hanley aparecieron en momentos importantes en ataque y dieron una ventaja de 4 puntos a los de Vidorreta a 5 minutos para el final del choque. Los franceses no se rendían y volvieron a ponerse por delante tras un triple de Walker que colocaba el 54-56 a 2:48 para el final del partido. En los minutos finales el Estrasburgo se puso por delante, pero Rodrigo San Miguel empató tras un decisivo robo en medio del campo. Los franceses no acertaron en su último ataque y el partido se marchó a la prórroga.

Con el pabellón rugiendo, el equipo tinerfeño arrancó con fuerza el tiempo extra y con una canasta al contragolpe y dos tiros libres de Abromaitis se puso 4 arriba apoyado en los mejores minutos defensivos. Los franceses se pusieron 1 arriba tras un 2+1 y dos tiros libres. Estrasburgo se puso 3 arriba a falta de menos de un minuto. San Miguel intentó empatar, pero falló el triple. Los visitantes fallaron dos tiros libres y una falta antideportiva le dio al equipo tinerfeño una nueva oportunidad de engancharse al choque. Rodrigo anotó uno y la posesión era aurinegra a 16 segundos del final. Rodrigo se equivocó en el pase en el último ataque para empatar y los franceses se llevaron el choque por 66-70 tras anotar dos tiros libres más.

Y además...

Simple Share Buttons