El Iberostar Tenerife, a por otro paso más hacia la Copa del Rey ante Gipuzkoa Basket

El Iberostar Tenerife, a por otro paso más hacia la Copa del Rey ante Gipuzkoa Basket

Los tinerfeños juegan este domingo (17:00 h.c.) en tierras vascas

Por -

Una salida complicada para medir la solidez del bloque a domicilio. El Iberostar Tenerife visita este domingo al Delteco GBC Gipuzkoa Basket (San Sebastián Arena, 17:00 hora insular, Movistar Plus Dial 68). No fue nunca fácil para los canaristas ganar en tierras donostiarras: tres victorias y seis derrotas aurinegras en los antecedentes acumulados entre LEB Plata, LEB Oro y ACB.

Y tampoco lo será ahora que el grupo de Porfi Fisac se aferra a su condición de anfitrión para salir de la zona media baja de la tabla. Pese a su condición de recién ascendido, el conjunto vasco ha aterrizado con buen pie en su regreso a la élite, sacando adelante victorias realmente meritorias. Fotis Katsikaris ya ha advertido que será “un partido difícil” y que los suyos “tendrán que rendir a un altísimo nivel defensivo, con concentración y dureza”, amén de “controlar el rebote”, factor que considera “clave”.

Bassas y Vasileiadis celebran una canasta en el derbi | @jacfotografo

Recupera el técnico aurinegro para la causa al internacional polaco Mateusz Ponitka, ausente por lesión en las dos últimas jornadas ligueras. Los tinerfeños se toparán con un rival muy físico, líder en rebotes totales y ofensivos de la competición, gracias en parte al gran año que está cuajando Henk Norel.

El holandés ejerce de líder todoterreno en una plantilla donde Fisac ha conseguido sacar el máximo rendimiento de jugadores no tan mediáticos hasta no hace mucho, pero realmente interesantes, caso de Salvó o los jóvenes Oroz y Pardina, entre otros.

El buen hacer en la dirección de Dani Pérez y Kenny Cherry; el oficio de Fede Van Lacke o la buena mano de Jordan Swing en el perímetro; el potencial físico de Agbelese, junto a la citada calidad de Norel, serán algunos de los argumentos que deberá contrarrestar el Iberostar Tenerife.

Y además...

Simple Share Buttons