Iberostar Tenerife pasa el rodillo ante la Cibona para mantener el liderato

Iberostar Tenerife pasa el rodillo ante la Cibona para mantener el liderato

El equipo tinerfeño ajustició al cuadro croata en un brillante tercer cuarto liderado por White y Abromaitis

Por -

Este Canarias sigue enamorando a Europa. La histórica Cibona de Zagreb sucumbió ante un inspirado equipo canarista (106-84), sobre todo desde el tiro exterior, de modo que mantiene el liderato una vez comenzada la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League.

El choche comenzó como acabó, con mucho dinamismo en todas las facetas del juego, un auténtico correcalles por momentos. Con empate a 21 puntos se llegaba al final del primer cuarto, un bagaje de puntuación alto y fiel reflejo de lo que fue durante los tres cuartos restantes. Bogris dominó la pintura durante el primer tramo del encuentro, anotando ocho puntos en un equipo en el que Fran Vázquez sigue acumulando sensaciones positivas tras recuperarse de una lesión muscular.

Antes de que se llegara al pitido del descanso los porcentajes de acierto en el equipo croata comenzaban a bajar de forma considerable, hecho que aprovecharon los de Vidorreta para sacar su mejor juego y en consecuencia irse con una ventaja de diez puntos a los vestuarios. La guinda a un gran final de segundo cuarto la ponía Grigonis con un triplazo ‘desde Lituania’.

Tras la reanudación el cuadro visitante salió decidido a por la hombrada, pero no lograba dar con la tecla. Los canaristas, henchidos de confianza no bajaron el pistón y con la afición llevándoles en volandas ponían tierras por medio gracias a unos brillantes Davin White y Tim Abromaitis, autores de tres triples en solo un minuto y cuatro en el tercer cuarto, respectivamente. 

Mientras el Santiago Martín seguía aplaudiendo la exhibición en el tiro exterior, la Cibona se desempeñaba con más corazón que cabeza, sabedor de que solo podía maquillar el resultado. En este sentido, el último cuarto llegaba con un contundente marcador a favor de los locales (84-57), que a su vez no reducían ni la intensidad ni un ápice y se daba el lujo de dar minutos a los menos habituales, Niang y Omeragic.

Con el partido sentenciado la afición lagunera disfrutaba con la soltura con la que los pupilos de Vidorreta se empleaban en ataque. A modo de guinda Grigonis servía tras un giro de casi 180º a Hanley para que también se sumara a una fiesta que acababa con un aplastante 106-84. El liderato continúa siendo para un CB Canarias que sigue sin conocer su techo.

Y además...

Simple Share Buttons