Iberostar Tenerife paga con derrota su irregularidad en Murcia

Iberostar Tenerife paga con derrota su irregularidad en Murcia

Los aurinegros pudieron llevarse el partido hasta el final

Por -

Iberostar Tenerife no ha podido empezar la segunda vuelta con victoria y ha caído en su visita a Murcia ante el UCAM por 74-72 en un partido marcado por los errores en el tiro exterior y en el tiro libre de un irregular conjunto aurinegro.

Con un gran trabajo en defensa y en ataque empezó el Iberostar Tenerife el partido en Murcia para colocarse 5-9 de salida con el acierto de Vasileiadis y Tobey. Rojas empezó a tirar del carro murciano para estrechar las diferencias. Vasileiadis y Hannah se retaban desde el triple para mandar el marcador al 16-19. Ferrán Bassas se unió al festival anotador y sus dos triples consecutivos colocaron +9 a los aurinegros. Los insulares se cargaron de faltas, pero llegaron al final del primer cuarto por delante con 21-25 en el marcador.

Los aurinegros cayeron, aunque lucharon hasta el final en Murcia | ACB Photo

En el inicio del segundo cuarto los murcianos se pusieron por delante por primera vez en el partido. Bassas con otro triple volvía a dar ventaja a los aurinegros cerrando un peligroso parcial de 10-0 de los murcianos. El partido se fue equilibrando, pero la irrupción de Javi Beirán volvió a dar pequeñas ventajas a los de Katsikaris. Los errores defensivos y la mala circulación en ataque de los últimos minutos del segundo cuarto hicieron que al descanso los murcianos llegasen con ventaja con el 41-39 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios se vieron los peores minutos de los de Katsikaris, pérdidos en ataque y muy lejos de la mejor versión en defensa. Las excesivas pérdidas permitieron a los de Ibón Navarro coger la máxima ventaja al ponerse 9 arriba a 3 minutos del final del tercer cuarto. Soko hacía mucho daño a los aurinegros y mantenía las distancias para los murcianos. Los aurinegros querían acercarse, pero de nuevo Hannah castigaba y puso el 61-53 en el último ataque del tercer cuarto.

En el último cuarto el Iberostar Tenerife subió líneas, Katsikaris movió el banquillo y Ponitka tomaba la responsabilidad para estrechar las diferencias. Los aurinegros se pusieron a cinco puntos a falta de cinco minutos por jugar. Movían bien la pelota los de Katsikaris y se colocaron a dos ante los problemas ofensivos de los murcianos. Entre Ponitka, Allen y White consiguieron darle la vuelta al partido los aurinegros a dos minutos para el final. Rojas dio ventaja a los suyos y los aurinegros tuvieron un último ataque para llevarse el partido, pero los murcianos hicieron falta y Tobey no anotó.

Y además...

Simple Share Buttons