Iberostar Tenerife ofrece su peor versión ante el Gipuzkoa Basket

Iberostar Tenerife ofrece su peor versión ante el Gipuzkoa Basket

Los aurinegros fueron claramente superados por los de Porfirio Fisac

Por -

Iberostar Tenerife ha caído en San Sebastián por 89-70 ante Gipuzkoa Basket. Los aurinegros jugaron su peor partido desde la llegada de Katsikaris y dejaron pasar una buena oportunidad para acercarse a la Copa del Rey.

Con un Gipuzkoa Basket muy enchufado y un inspirado Clark empezó el partido en San Sebastián y eso permitió a los de Porfirio Fisac coger una ligera ventaja en los primeros minutos. Los vascos estaban muy acertados en el tiro exterior mientras que los aurinegros tenían problemas en este sentido y el tanteador se fue hasta el 18-7. Katsikaris movió el banquillo y surtió efecto al recortar las diferencias, pero los locales seguían acertadísimos en los triples y llegaron al final del primer cuarto con el 26-13 en el marcador.

Los aurinegros mostraron su peor versión | ACB Photo

Con muchos errores en los dos equipos arrancó el segundo cuarto. Los vascos sabían jugar con una ventaja que además poco a poco iba en aumento. Clark y Norel se divertían sobre la pista mientras que a los de Katsikaris les costaba un mundo ver aro. La defensa no funcionaba en el equipo insular y los locales lo aprovecharon para llegar al descanso con el 41-23 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros. Los de Porfirio Fisac hacían daño tanto por dentro como por fuera y a los de Katsikaris les seguía costando un mundo anotar. El equipo vasco estaba crecido y hacía disfrutar a su afición. Los triples no entraban y la defensa seguía sin funcionar. Los aurinegros tuvieron una tímida reacción y recortaron algo las diferencias.  Katsikaris fue descalificado ante sus continuas protestas a los árbitros. Los locales seguían a lo suyo y llegaron al término del tercer periodo con 68-47. Con todo decidido desde hacía mucho, el último cuarto sirvió para lavar un poco la imagen de los aurinegros y para cuidar un averaje que puede ser decisivo a la hora de sellar un hipotético billete para la Copa. El marcador final fue de 89-70.

Y además...

Simple Share Buttons