Iberostar Tenerife logra en Bilbao un importante triunfo de cara a la lucha por el playoff

Iberostar Tenerife logra en Bilbao un importante triunfo de cara a la lucha por el playoff

Los de Katsikaris suman su segunda victoria consecutiva y ya acumulan 14 en liga

Por -

Iberostar Tenerife se ha llevado la victoria en Miribilla tras imponerse al Bilbao Basket por. Los aurinegros suman su segunda victoria consecutiva y ya acumulan 14 en Liga Endesa, lo que coloca a los de Katsikaris en buena disposición de cara a la lucha por los playoffs.

Sin Davin White, que se quedó en la Isla por decisión técnica, y con Borg en el quinteto inicial empezó un partido que comenzó con una canasta de Tabu a la que contestó Borg con un triple. Tabu lideraba a los locales, pero el acierto exterior aurinegro, especialmente el de Tim Abromaitis, colocó a los de Katsikaris con 9-16 en el marcador. Ferrán Bassas anotó dos tiros libres, Mumbru falló en ataque y Ferrán pudo estirar las diferencias con un triple que no entró en el último ataque. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 12-18.

Los aurinegros lograron una importante victoria | @ACBPhoto

En el inicio del segundo cuarto los aurinegros se pusieron 10 arriba ante el nerviosismo local. Los vascos no encontraban soluciones y los de Katsikaris se desataron. El acierto exterior era fundamental y los insulares se pusieron 14-30 a 5 minutos para el descanso. Los vascos tenían un ritmo de anotación muy bajo por problemas en la circulación y por la gran defensa aurinegra. El partido llegó al descanso con 24-39 en el marcador.

Los aurinegros salieron muy fríos tras el descanso y los vascos lo aprovecharon para colocar un parcial de 9-1 entre Redivo y Salgado para poner a 7 a los locales. El descalabro aurinegro era mayúsculo y eso permitió a los vascos colocarse a solo un punto a dos minutos del final del tercer cuarto. Varios fallos de los vascos y un triple de Akognon pusieron el 43-49 en el marcador para dar un respiro a los de Katsikaris. Los vascos lo intentaban, pero otra canasta de dos sobre la bocina de Akognon colocaba el 45-53 en el marcador.

En el último cuarto el equipo aurinegro se mostró mucho más serio que en el tercero y supo manejar las rentas. Los vascos intentaban acercarse en el marcado ante las imprecisiones aurinegras, pero los vascos no estaban mucho más acertados. Redivo no se rendía, pero Ponitka anotaba para frenar a los vascos y mantener el +8 a 2 minutos del final. En el tramo final el acierto desde el tiro libre terminó sentenciando el partido. Los aurinegros vencieron al final por 67-74.

Y además...

Simple Share Buttons