Iberostar Tenerife hace los deberes ante Asvel Basket y decidirá el Santiago Martín

Iberostar Tenerife hace los deberes ante Asvel Basket y decidirá el Santiago Martín

El equipo tinerfeño se repuso en los minutos finales ante un conjunto muy físico en todas las facetas

Por -

El Iberostar Tenerife dio la talla en Lyon, y tiene de cara poder convertirse en uno de los mejores cuatro equipos de la Champions League. Una destacada actuación en el Astroballe de Lyon, sobre todo a través del tiro exterior y el rebote, coloca a los aurinegros con muchas opciones de meterse en la Final Four (62-62).

canarias, baloncesto
El americano, inspirado por omentos en Lyon. | Foto de archivo: @Jacfotografo

Desde el primer cuarto los canaristas dejaron claro que querían dominar la línea de 6,75 m. Antes de llegar al descanso ya habían anotado al menos un triple los cuatro tiradores habituales, San Miguel, Grigonis, Doornekamp y Davin White. Ello unido a la seriedad en defensa y una correcta circulación de balón anulaba por momentos al ASVEL, invicto en el torneo.

El pabellón ‘lyonnais’ empujaba sin cesar, y los locales lograron neutralizar una ventaja aurinegra de seis puntos con mucho contacto y juego intenso en la pintura, pero un canastón en suspensión de Richotti servía de acicate para los de Vidorreta a un segundo del descanso (30-32), silenciando un Astroballe que no paró de presionar durante los 40 minutos de partido.

Tras la reanudación el cuadro francés tenía clara la receta, plantear una segunda mitad muy física para poder contrarrestar las virtudes canaristas. Lo logró durante algo más de un cuarto, reponiéndose de un derroche de inspiración de Grigonis (8 puntos en 5 minutos), y la dirección de San Miguel, los galones de White y la sobria defensa canarista salió a escena para dejar la eliminatoria muy abierta. El Santiago Martín decidirá el próximo miércoles, basta con ganar por un punto de ventaja para seguir haciendo historia.

Y además...

Simple Share Buttons