Iberostar Tenerife-Gran Canaria, un derbi por todo lo alto

Iberostar Tenerife-Gran Canaria, un derbi por todo lo alto

El equipo aurinegro defiende la segunda plaza en el clásico canario

Por -

Vuelve la gran fiesta del basket canario. El Iberostar Tenerife recibe este sábado al Herbalife Gran Canaria en un derbi por todo lo alto (Pabellón Santiago Martín, 17:30 horas, Movistar Deporte 2, dial 56). Tinerfeños y grancanarios se verán las caras en unas circunstancias jamás vividas hasta la fecha, esto es, con los dos equipos bien situados en puestos de play off superado el ecuador de la competición doméstica y con ambos clasificados para la fase final de la inmediata Copa del Rey así como para las eliminatorias por el título en los torneos europeos.

Celebración victoria del CB Canarias ante el Gran Canaria
Celebración de la victoria del CB Canarias en Gran Canaria. | @CB1939Canarias

DOS AUSENCIAS QUE AÚN NO SON DETERMINANTES

El no va más de un desafío que se vivirá con la máxima intensidad en la cancha y con un colorido especial en la grada, el que aportará la sana convivencia entre ambas aficiones. El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con las consabidas ausencias de Nico Richotti y Javier Beirán; y con la consciencia de que tendrá enfrente a un plantillón, campeón de la Supercopa y diseñado para pelear por cosas muy importantes.

EL ‘GRANCA’, UN HUESO DURO

La clase de Bo McCalebb en la dirección, donde forma un tándem de lujo con el oficio de Albert Oliver; la buena mano desde el perímetro de Kyle Kuric, Sasu Salin o, incluso, de Aguilar, desde el falso pívot; el talento de Pasecniks y una rotación interior de lo más completa, serán algunos de los argumentos que tendrán que contrarrestar los aurinegros en un Desafío, donde el aliento de ‘La Familia’ volverá a ser clave para hacerse fuerte en el fortín del Santiago Martín.

Y además...

Simple Share Buttons