Iberostar Tenerife gana con sufrimiento y sigue en lo más alto de la Liga Endesa

Iberostar Tenerife gana con sufrimiento y sigue en lo más alto de la Liga Endesa

Los de Markovic se impusieron con garra a un correoso UCAM Murcia

Por -

Iberostar Tenerife ha sumado la segunda victoria de la temporada tras imponerse por 84-78 a UCAM Murcia en un choque muy intenso e igualado. El acierto de White y Ponitka en el último minuto del choque dejó la victoria en casa.

El partido se inició con intercambio de golpes y acierto exterior en los dos equipos. Tobey dio el susto al hacerse daño en un apoyo, pero se recuperó pronto y empezó a marcar las diferencias en la pintura anotando y reboteando. Beirán también dio el susto al hacerse daño en el brazo, pero afortunadamente se reincorporó de inmediato a un partido marcado por los triples de uno y otro equipo. Los dos entrenadores movieron el banquillo y las segundas unidades también respondieron. Un buen palmeo de Allen fue la última canasta aurinegra de un primer cuarto que finalizó con el 21-17 en el marcador.

Los aurinegros supieron sufrir para llevarse el partido | @Jacfotografo

En el inicio del segundo cuarto apareció Benite que con dos triples dio ventaja a los murcianos. San Miguel y Richotti pusieron la magia para anotar sus primeros puntos respectivamente. El equipo murciano no renunciaba al intercambio de golpes y con tiradores como Benite o Brad Oleson anotaba sin demasiado esfuerzo. El partido era muy equilibrado en todas las facetas y ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador. Los visitantes aceleraron en los 2 últimos minutos del segundo cuarto y manteniendo el acierto exterior los de Ibon Navarro se fueron con ventaja al descanso, pese a dos errores al final que dejaron la diferencia en 2 puntos con el 39-41 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido seguía siendo equilibrado. A los murcianos les mantenían los triples por delante, pero Ponitka y Tobey hacían lo imposible para voltear el marcador. Beirán empató el choque a 57 a 2:53 para el final del tercer cuarto, momento que aprovechó Ibon Navarro para parar el partido con un tiempo muerto y tratar de mejorar aspectos en su equipo que no se encontraba cómodo. Cuando mejor parecían los de Markovic, Ponitka se fue al banquillo y los aurinegros estuvieron dos minutos sin anotar, algo que aprovecharon los visitantes para ponerse cinco arriba y meter el miedo en el cuerpo a los locales. El equipo murciano llegó con el 59-64 al final del tercer cuarto.

Con todo por decidir empezó el último cuarto. Los murcianos estaban entonados y llegaron a estirar las diferencias hasta los 6 y 8 puntos, pero la vuelta a pista de Ponitka reactivó a los aurinegros que volvieron a ponerse a tres puntos con 7 minutos por jugar. Los de Markovic se pusieron 72-70, pero los murcianos volvieron a tomar ventaja con un triple de Rojas. Iba a haber emoción hasta el final y cada jugada se pensaba como si fuese la última. En el tramo final Ponitka y White se echaron el equipo a sus espaldas para certificar un sufrido triunfo por 84-78 que mantiene líder al equipo aurinegro.

Y además...

Simple Share Buttons