El Iberostar Tenerife espera que Oostende pague los platos rotos

El Iberostar Tenerife espera que Oostende pague los platos rotos

Los aurinegros visitan a los belgas en la quinta jornada de la Basketball Champions League

Por -

banner-peak-basketball-champions-league

El Iberostar Tenerife retoma este miércoles la competición continental con su visita a un Telenet Oostende al alza, en choque correspondiente a la quinta jornada de la Basketball Champions League (Sleuyter Arena, 19:30 hora canaria, GOL TV). El conjunto tinerfeño ha viajado con la consabida ausencia por lesión de Marius Grigonis; y con las dudas de Davin White, con molestias en la rodilla; y Georgios Bogris, con una contusión en el gemelo izquierdo.

El equipo aurinegro, con un balance de 3/1, rinde visita a un rival, el de Flandes, en plena resurrección. El grupo que dirige Dario Gjergja viene de dar la sorpresa en la última fecha de la BCL en la pista del Avellino (72-77) para luego refrendar el pasado sábado su buen momento con un meritorio triunfo en su liga doméstica, ante el Antwerp (90-85), hasta entonces invicto.

Los belgas aguardan pues con un saldo de 1/3 en el torneo europeo y 5/3 en la liga de su país, donde tras un arranque dubitativo han ganado cinco de sus últimos seis compromisos. Fundado en 1970 y con un recinto moderno con capacidad para 5.000 espectadores, el Oostende atesora 17 títulos de Liga y otros tantos de Copa.

Habitual en las competiciones europeas, el club belga actuó a menudo los últimos años de trampolín de varios jugadores extranjeros, que acabaron dando mucho de que hablar en Europa. Así, por sus filas han pasado, entre otros, Calebb Green (ex Unicaja), Will Thomas (Valencia), Matt Lojeski (Olympiakos) e, incluso, en su día Mirza Teletovic, que jugó allí entre 2004 y 2006 antes de fichar por el Baskonia.

La plantilla actual cuenta con varios jugadores interesantes, entre ellos el ala pívot belga Pierre Antoine Gillet, el base serbio Dusan Djordjevic o los ex ACB Rasko Katic, ex CAI Zaragoza, y Marko Keselj, jugador en su momento del Akasvayu Girona y del Valencia Basket e internacional serbio. Un reto complicado pues para un Iberostar Tenerife que tratará de volver al redil de las victorias, tras sus últimas dos derrotas ante el Real Madrid y el SIG Strasbourg.

Y además...

Simple Share Buttons