Iberostar Tenerife despide la fase regular con una abultada victoria

Iberostar Tenerife despide la fase regular con una abultada victoria

Los aurinegros jugarán contra Unicaja en los playoffs

Por -

Iberostar Tenerife ha cerrado la fase regular de la Liga Endesa con un cómodo triunfo en casa ante el Manresa. La buena defensa y el acierto exterior fueron las clave del triunfo aurinegro. Ahora los canaristas comenzarán el playoff ante Unicaja Málaga, con el factor cancha a favor de los malagueños.

El equipo aurinegro cerró la fase regular con victoria | @Jacfotografo

El partido empezó con acierto exterior de los locales. Kirksay, San Miguel y Richotti acertaron, pero los catalanes hacían daño en la pintura y se mantenían en el partido. Auda lideraba los ataques catalanes con personalidad. El acierto era una constante en el primer cuarto y así el marcador se situó en el 17-17 con casi 3 minutos más por jugar. El Iberostar Tenerife mantuvo su acierto exterior hasta el final de un primer cuarto que acabó con el 26-17 en el marcador.

El segundo cuarto empezó con un triple de los catalanes, que contestó el equipo insular con un 2+1 de Will Hanley para mantener las diferencias. Los aurinegros defendían fuerte, corrían al contragolpe y anotaban con facilidad. Los buenos minutos de Niang levantaron más de una vez a los aficionados de sus asientos. Los aurinegros marcaban el ritmo del partido, se divertían y llegaron al descanso por delante con el 41-29 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el equipo aurinegro siguió marcando el ritmo e incluso aceleró para marcharse todavía más en el marcador. El equipo disfrutaba en la pista y la gente también en las gradas. El Manresa intentaba maquillar el resultado y Machado era el hombre más inspirado de los catalanes. La defensa aurinegra desquiciaba a los catalanes que no conseguían acercarse en el marcador. Los de Vidorreta llegaron al final del tercer cuarto con 66-43 en el marcador.

Con todo decidido, en el último cuarto los aurinegros siguieron controlando el partido, pasándose bien el balón y defendiendo fuerte. Vidorreta aprovechó la cómoda ventaja para dosificar a sus jugadores y repartir los minutos entre todos. El triunfo final por 84-51 deja al equipo quinto clasificado y al Unicaja como rival con el factor cancha a favor de los malagueños.

Y además...

Simple Share Buttons