Iberostar Tenerife defiende liderato ante un UCAM Murcia en plena racha

Iberostar Tenerife defiende liderato ante un UCAM Murcia en plena racha

El equipo aurinegro visita una cancha que históricamente no se le ha dado bien

Por -

Otra salida de lo más exigente. El Iberostar Tenerife visita el domingo una de las canchas tradicionalmente más inasequibles de la Liga Endesa para medirse a un renacido UCAM Murcia (Palacio de los Deportes, 11:30 hora canaria, Movistar Plus, diales 192 y 68). 

El Iberostar Tenerife, líder de la ACB vive un momento dulce
El Iberostar Tenerife, líder de la ACB a pesar de perder ante el Valencia. | @jacfotografo

El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con la consabida ausencia de Javier Beirán; mientras que los murcianos aguardan con Sadiel Rojas ya recuperado del fuerte golpe que sufrió en Bilbao; al tiempo que Martynas Pocius será dado de alta en lugar de Soko, según confirmaba esta mañana su entrenador en rueda de prensa.

Tratarán los aurinegros de defender su histórico liderato en la ACB ante un rival al alza, que ha mejorado prestaciones en el último tramo de la competición para escapar con solvencia de la zona media baja de la tabla y aspirar al play off. El grupo que ahora dirige Fotis Katsikaris, sustituto de Óscar Quintana, ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros ante Bilbao (71-82), Andorra (77-53) y Betis (92-80), amén de estar a punto de vencerle al Barça en el Palau (73-70).

Con Pedro Llompart ahora con más protagonismo, los murcianos han ganado fortaleza en la dirección. El oficio del balear y la conocida chispa del argentino; la capacidad para anotar de un perímetro en el que destacan jugadores como Baron y Benite; la intensidad de Sadiel Rojas; la versatilidad de Antelo o Radovic; y el poder interior de Tumba y Delía serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los tinerfeños.

Y además...

Simple Share Buttons