Iberostar Tenerife cosecha en Santiago su cuarta derrota consecutiva en Liga Endesa

Iberostar Tenerife cosecha en Santiago su cuarta derrota consecutiva en Liga Endesa

Se complica la presencia de los de Markovic en Copa del Rey

Por -

El Iberostar Tenerife ha cosechado su cuarta derrota consecutiva en Liga Endesa tras caer en Santiago por 75-64 ante el Monbus Obradoiro. Los de Markovic llegaron vivos al último cuarto, pero la falta de acierto de los aurinegros en el cuarto decisivo decantó el partido.

Sin el lesionado Javier Beirán, el Iberostar Tenerife empezó con intensidad en el Fontes do Sar y con Tobey anotando en el juego interior. Los aurinegros defendían fuerte y solo Pustovyi intimidaba a los de Markovic. Bendzius con un triple lejano puso por primera vez a los gallegos por delante y propicio el primer tiempo muerto del partido. Varios errores en ataque de los aurinegros y el acierto de los gallegos, liderados por Thomas, permitió a los de Moncho Fernández ponerse cinco puntos arriba, aunque entre Tobey y Llompart volvieron a equilibrar el partido. Una canasta de David Navarro puso el 21-19 con el que finalizó el primer cuarto.

El técnico da instrucciones a sus jugadores en el Fontes do Sar | ACB Photo

Con parcial de 5-0 para los gallegos empezó el segundo cuarto que dio la máxima ventaja del partido a los locales. Los aurinegros devolvieron el parcial y lo incrementaron hasta el 0-7 entre Rosco Allen y Rodrigo San Miguel para equilibrar de nuevo el marcador. Radovic y Tobey lideraban los ataques en uno y otro equipo en un partido que llegó al descanso con el 36-34 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el tercer cuarto fue un intercambio de golpes. Los aurinegros se mantenían en el partido gracias a su buena defensa y el acierto en ataque de Tobey, Ponitka o Pedro Llompart. Los gallegos pasaron un mal momento mediado el tercer cuarto, pero los de Markovic no supieron aprovecharlo del todo y el tercer cuarto terminó con 54-52 en el marcador.

El Obradoiro empezó con fuerza el último cuarto y obtuvo la máxima diferencia del partido con +8 a siete minutos del final del partido. Los aurinegros se desenchufaron del partido en el peor momento y su falta de acierto catapultó al conjunto gallego que terminó llevándose el partido de forma clara con el 75-64 final.

Y además...

Simple Share Buttons