El Iberostar Tenerife continúa invicto durante la pretemporada

El Iberostar Tenerife continúa invicto durante la pretemporada

Los aurinegros superaron al Tecnyconta Zaragoza por 12 puntos

Por -

El Iberostar Tenerife cerró su participación en el Circuito Movistar con victoria ante el Tecnyconta Zaragoza (81-69), tras ir de menos a más y enmendar un mal inicio (0-11 y 2-15). El grupo de Nenad Markovic sigue alimentando su fortaleza como bloque (22 asistencias y cinco jugadores en dobles dígitos de valoración) en pleno rodaje estival, camino del inicio oficial de la competición.

El desacierto aurinegro en los primeros compases y la inspiración maña desde el 6,75 (4/5 en triples en apenas cuatro minutos), pusieron el partido cuesta arriba para los tinerfeños, que sin embargo, supieron reaccionar con solidez y recursos para ir llevando poco a poco el encuentro a su territorio.

Ajustaron piezas atrás los insulares para contrarrestar la buena puesta en escena del Tecnyconta, que apuró su dominio con varias acciones de mérito del holandés De Jong (13-23, 10′). Sin embargo, el Iberostar Tenerife cerró el grifo atrás y aprovechó los balones interiores a Petit Niang para ir recortando la desventaja (23-27), mientras sumaba argumentos a la causa: 30-33, tras un triple de Richotti.

La fluidez aurinegra en ataque y el esfuerzo defensivo comenzaron a dar su recompensa. Un triple de Vrabac y un contraataque culminado por el bosnio tras un tapón suyo le dieron la vuelta al guión (40-36); y permitieron que el Canarias se fuera ya al descanso con ventaja (42-38).

Tras la pausa, costó un poco arrancar de nuevo; y de hecho el Zaragoza aprovechó un 0-6 de parcial con Tomás Bellas de protagonista para situarse por delante en el electrónico (45-46), pero los triples de Davin White y la posterior irrupción de Mike Tobey llevaron el partido definitivamente al terreno insular. El interior de Monroe, omnipresente (21 puntos y 23 de valoración), cimentó el despegue aurinegro.

Con Javi Beirán aportando en varias facetas y Nico Richotti tirando de chispa, un par de triples de Ferrán Bassas y Tim Abromaitis acabaron de aclarar el panorama (73-60) y de ahí al final, el Iberostar Tenerife mantuvo las buenas sensaciones para cerrar con victoria su tercer ensayo de pretemporada. Otro test bien resuelto para seguir engrasando la maquinaria.

Y además...

Simple Share Buttons