Iberostar Tenerife busca reencontrarse con la victoria también en Europa

Iberostar Tenerife busca reencontrarse con la victoria también en Europa

Los aurinegros tienen una difícil prueba en Italia ante el Avellino

Por -

banner-peak-basketball-champions-league

Cita de máxima exigencia. El Iberostar Tenerife regresa este miércoles al escaparate continental para afrontar un reto complicado, con motivo de la sexta fecha de la Basketball Champions League (BCL). El grupo de Txus Vidorreta se traslada hasta el Sur de Italia para medirse al Sidigas Avellino, actual líder del Grupo D del certamen europeo y tercer clasificado de la LEGA (Palasport Giacomo del Mauro, 19:30 horas, GOL TV).

Ha viajado ya con los tinerfeños el alero lituano Marius Grigonis, que podría reaparecer tras el esguince de tobillo que le ha tenido apartado de la competición el último mes; mientras que se ha quedado en la Isla el pívot Fran Vázquez, con una microrrotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, que le tendrá de baja de siete a diez días.

Aguarda al conjunto insular uno de los equipos hoy por hoy más potentes del basket italiano. Subcampeón de Copa el curso pasado y semifinalista de su torneo doméstico, el grupo que dirige Stefano Sacripanti marcha actualmente tercero en su liga, al rebufo del invicto Milán y la Reggio Emilia, con un balance de seis victorias y dos derrotas. Además, es líder del Grupo D en la BCL, con un saldo de cuatro alegrías y un solo tropiezo.

Situado al Este de Nápoles, el club verdiblanco ha conseguido mantener esta temporada en sus filas al combo zurdo Joe Ragland, ex Murcia y principal referencia ofensiva de un proyecto que cuenta otra vez al frente del banquillo con un técnico, Sacripanti, que ha sido seleccionador italiano en categorías inferiores durante muchos años, campeón de Europa U20 en 2013, y próximo ayudante de Ettore Mesina en la absoluta. Se trata la suya de una trayectoria más que contrastada. Sin ir más lejos, el pasado domingo, el entrenador de Avellino alcanzaba su triunfo número 300 en la Serie A de la LEGA, coincidiendo con la victoria de su equipo en la difícil pista del Dinamo Sassari (70-75).

A todo eso hay que añadirle la llegada de varios fichajes relevantes para suplir la salida de jugadores significativos, como Ivan Buva, actualmente en el Bilbao Basket; o el ex Estudiantes, James Nunally, que fichó por el Fenerbahce turco este verano.

Llegaron así jugadores del nivel del ucraniano Kyryloi Fesenko, una atalaya de centímetros y músculo, ex NBA; o el alero Levi Randolph, que está firmando buenos números en su primer año en Europa. El veterano Marques Green en la dirección, base americano con pasaporte macedonio y artífice en una anterior etapa del mayor tesoro que figura en las vitrinas del Avellino, la Copa de 2008, será otro de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros en un desafío mayúsculo.

Y además...

Simple Share Buttons