Iberostar Tenerife – Baskonia, el más difícil todavía

Iberostar Tenerife – Baskonia, el más difícil todavía

El equipo tinerfeño recibe al tercer clasificado de la ACB tras conquistar la Champions League

Por -

Sin apenas resuello tras su reciente título de la Basketball Champions League, el Iberostar Tenerife regresa este jueves a la máxima exigencia competitiva para recibir al poderoso Baskonia (Santiago Martín, 20:30 horas, Movistar Plus dial 56), en choque correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa y aplazado en su día al encontrarse los vascos inmersos en pleno play off de cuartos de final de la Euroliga.

Doornekamp celebra ante el Zaragoza
Doornekamp celebra una canasta. | @Jacfotografo

El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto de medir su irreverencia ante uno de los trasatlánticos del basket continental, desafío para el que, además de la baja ya conocida de Javier Beirán, cuenta con las dudas de Tim Abromaitis y Davin White, con molestias en el hombro y la rodilla. Los vitorianos, por su parte, han anunciado que serán baja por lesión Shane Larkin y Chase Budinger.

En medio de una maratoniana agenda (cuatro partidos en diez días), el Iberostar Tenerife tratará de imponer sus señas de identidad, con el apoyo de su público, cuya aportación se antoja clave tras el volcán de emociones vividas en las últimas horas y justo después de que los aurinegros se vaciaran para ganar su primer título continental.

Enfrente, los tinerfeños tendrán un plantillón. El talento de Rodrigue Beauobois o la energía de Rafa Luz en la dirección, la calidad en el perímetro de Adam Hanga, la versatilidad de Tornike Shengelia o Kim Tillie; el poder interior de Illimane Diop o la clase de Johannes Voigtmann serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Y además...

Simple Share Buttons