El Iberostar Tenerife avasalla al Neptunas y se encarama a lo más alto de su grupo

El Iberostar Tenerife avasalla al Neptunas y se encarama a lo más alto de su grupo

Katsikaris se estrena en Champions League con un triunfo de prestigio

Por -

Brillante CB Canarias. El equipo de Fotis Katsikaris pasó por encima de un Neptunas que arrancó con valor y muy buen baloncesto, y se acabó diluyendo como un azucarillo en el Santiago Martín (90-67).

El técnico griego celebra así su primer triunfo en Europa como aurinegro, y como líder del grupo B de la Champions League el mismo día que se hacía oficial el fichaje de Kostas Vasileiadis.

San Miguel, tirando de tres ante el Neptunas | @jacfotografo

Ambos conjuntos se alternaban el dominio del marcador, y del juego desde los primeros compases, con ligeras ventajas del Neptunas sobre el equipo tinerfeño. Las defensas no terminaban de imponerse al talento de los tiradores exteriores, inspirados en el inicio, al igual que Fran Vázquez en los canaristas, autor de 8 puntos en solo diez minutos, autoritario en la pintura.

Con un 18-22 a favor de los visitantes, y un Iberostar Tenerife que llegó a encajar un parcial de 3-11 acabó un primer cuarto con malas sensaciones, pero una vez se reanudó el encuentro los de Katsikaris activaron el ‘modo rodillo’, y pusieron tierra por medio, empujado por un entusiasmado Santiago Martín, circulando con velocidad y suficiencia el balón, haciendo estéril el esfuerzo defensivo de los lituanos. 

Con +10 arrancaba la segunda mitad, y el guión continuaría por los mismos derroteros. 48-38, y un Neptunas hecho ‘un mar de dudas’, Rosco Allen dominó la pintura junto a Niang, y Richotti hacía y deshacía como quería desde la dirección de juego canarista ante un rival que aumentaba sus malos porcentajes de acierto en el tiro hasta tal punto de mostrarse irreconocible. Abromaitis, por su parte, se gustaba desde el perímetro.

Con 63-43 en el electrónico, el preparador aurinegro se permitió el lujo de dar minutos a todos sus jugadores disponibles, sin que el devenir del encuentro sufriera modificación alguna, aunque el Neptunas tiró de fe y llegó a colocarse a once puntos, pero el triunfo se quedó en Isla, y el Santiago Martín fue una fiesta y disfrutó de un baloncesto preciosista y efectivo por parte del actual campeón continental. 

MÁXIMO ANOTADOR: Abromaitis (18 puntos)

MÁXIMO ASISTENTE: Nico Richotti (9 asistencias)

MÁXIMO REBOTEADOR: Mike Tobey y Niang (6 rebotes)

Canarias - Neptunas

Y además...

Simple Share Buttons