Iberostar Tenerife aplasta al Real Betis y entra en playoffs por la puerta grande

Iberostar Tenerife aplasta al Real Betis y entra en playoffs por la puerta grande

Los aurinegros se medirán al Real Madrid en el cruce de cuartos

Por -

Iberostar Tenerife ha arrollado al Betis por 62-109  y se ha clasificado para los playoffs por el título de la Liga Endesa. Los aurinegros acaban octavos y se medirán al Real Madrid en el cruce de cuartos. El primer partido será este domingo a las 11:30 h.c en la capital de España.

Con triples de Borg, Abromaitis y un mate de Fran Vázquez se puso 1-8 el equipo aurinegro de salida ante un Betis muy precipitado. El americano Tim Abromaitis se echaba el equipo a la espalda y estiraba las diferencias hasta el 5-13. Los béticos abusaban de individualidades y no jugaban mucho en equipo algo que los de Katsikaris aprovecharon para defender bien y llegar al final del primer cuarto con 13-22 el marcador.

En el inicio del segundo cuarto los andaluces cambiaron defensas y su forma de jugar para reducir algo las diferencias, aunque los de Katsikaris mantenían cómodas ventajas sobre todo gracias a su acierto exterior. Los béticos no encontraban soluciones y el juego coral de los aurinegros les permitió escaparse en el marcador y llegar al descanso con más de 20 puntos de diferencia con el 29-51 en el marcador.

Los aurinegros fueron muy superiores al Betis | ACB Photo

Tras el paso por vestuarios el guión apenas cambió, los locales seguían desconectados y los aurinegros seguían abriendo brecha con un buen baloncesto y mucho acierto. Beirán y Odiase se divertían sobre la pista y seguían estirando las diferencias hasta el 42-79 con el que finalizó el tercer cuarto. Con todo decidido el último cuarto fue un mero trámite, aunque los aurinegros no bajaron el pistón y siguieron anotando hasta terminar llevándose el partido por 62-109.

Y además...

Simple Share Buttons