Iberostar Tenerife afronta un nuevo reto, eliminar al Real Madrid

Iberostar Tenerife afronta un nuevo reto, eliminar al Real Madrid

Los aurinegros tienen tres partidos para acabar con el campeón de Europa en cuartos de final

Por -

¡No hay imposibles! Tras nueve meses de intenso trabajo no exentos de dificultades y un notable ejercicio de resistencia para alcanzar las series finales, el Iberostar Tenerife abrirá este domingo el play off de cuartos por el título de la Liga Endesa en la cancha del actual campeón de la Euroliga, el Real Madrid (WiZink Center, 11:30 hora insular, Movistar #0). Será el primero de los asaltos de una eliminatoria a tres partidos en la que los tinerfeños no tienen nada que perder e intentarán dar la sorpresa ante el mejor equipo del continente.

El grupo de Fotis Katsikaris afronta el reto con las bajas consabidas por lesión de larga duración de Davin White, Rosco y Nico Richotti; así como con las dudas hasta última hora de Rodrigo San Miguel, con un edema por microruptura en los isquiotibiales del muslo izquierdo; y Josh Akgnon, con molestias en la rodilla derecha. El Real Madrid, por su parte, activó ayer la ficha de Gustavo Ayón en lugar de la de Chasson Randle; y no podrá contar con Trey Trompkins.

Abromaitis, Iberostar Tenerife, ante dos jugadores del Real Madrid | @Jacfotografo

Tras haber ganado cinco de sus últimos seis partidos en un epílogo brillante del torneo doméstico, el Iberostar Tenerife tratará de competir al máximo ante el máximo favorito al título, verdugo aurinegro además en las últimas semifinales de la Copa del Rey. El equipo blanco, que tiene el factor cancha a favor en la serie (el segundo partido se jugará el martes en la Isla; y el tercero, de ser necesario, el jueves, en Madrid) cuenta con un arsenal de lujo; por lo que el grupo de Katsikaris intentará hacer valer su mejor versión defensiva para construir desde ahí un ataque irreverente.

El talento de Luka Doncic, recientemente nombrado MVP de la Liga Endesa y la Euroliga y muy cerca de marcharse a la NBA; la vuelta del mejor Sergi Lull; la recuperación también de Facundo Campazzo en la dirección; un perímetro plagado de especialistas como Carroll o Causeur; la enorme calidad de Rudy Fernández; la versatilidad de Randolph y el juego interior más completo de Europa (Tavares, Ayón, Reyes…), son solo un botón de muestra de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife.

Y además...

Simple Share Buttons