El Iberia Toscal, virtualmente salvado

El Iberia Toscal, virtualmente salvado

Los tinerfeños golearon al colista, Cidade de Narón, al que aventajan en 16 puntos a falta de 21 por disputar

Por -

El Iberia Toscal ha cumplido el objetivo con el comenzó la temporada, salvar la categoría, y ya lo ha logrado de forma virtual, después de golear a Cidade de Narón por nueve tantos a dos. El equipo de Óscar García Poveda aventaja a los gallegos -colistas- en 16 puntos, a falta de 21 por disputarse.

Iberia Toscal, segunda división
Piña del Iberia Toscal tras un partido en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz. | @Jacfotografo

Los tinerfeños saltaban a la cancha del Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife con las ideas claras, ganar para sellar la permanencia a falta de que las matemáticas lo hagan oficial. En una buena primera parte el Iberia Toscal se marchó al descanso con ventaja de tres goles a cero, marcados por Ramón Vargas, Guille y Javito. Cidade de Narón pudo recortar la diferencia, pero el lanzamiento de doble penalti se marchó al palo.

Tras el paso por vestuario, fiesta tinerfeña. Ramón volvió a anotar y los gallegos decidieron jugársela con portero jugador, lo que facilitó el quinto gol local, obra de Josué Cancio, incluso el portero del Iberia Toscal, José Luis, pudo marcar desde su portería. Pasaban los minutos y con 5-0 el partido decayó, con igualdad sobre el parqué.

Hasta que los de Óscar García decidieron volver a poner una marcha más y conseguir cuatro goles más en los últimos siete minutos. Adrián, Joseba, Ramón y una vez más Joseba. Cidade de Narón maquilló el marcador con dos tantos. Con el 9-2 final el Iberia Toscal sella la permanencia virtual y espera hacerlo de forma oficial en las próximas jornadas.

Y además...

Simple Share Buttons