El Iberia Toscal despide el año en Elche

El Iberia Toscal despide el año en Elche

El equipo tinerfeño visita este viernes a uno de los gallitos de la Segunda División

Por -

Último partido de 2016 para el Iberia Toscal ante el Elche CF Sala este viernes, en un partido que abrirá la segunda vuelta de la competición. Los tinerfeños quieren convertir el buen juego de los últimos encuentros fuera de casa en puntos, buscando dar la sorpresa ante uno de los favoritos al ascenso.

En el partido de la primera vuelta, los ilicitanos ya demostraron su poderío ganando 5-9 en Santa Cruz. Con uno de los porteros mejor valorados del futsal nacional, Rafa Fernández, Elián y Adrián Medrano con nueve tantos cada uno y una plantilla compensada y con experiencia, los entrenados por Jordi Durán se antojan como un difícil rival para terminar un buen año para el club.

En el Esperanza Lag, ya dio la sorpresa el último clasificado Cidade de Narón rascando un empate a tres hace unas jornadas. Lo cierto es que el Elche ha conseguido más puntos lejos de su feudo (14 en 6 partidos) donde continúa invicto. Mientras que como local ha sumado 11 puntos en 7 partidos, cayendo ante el Real Betis y UMA Antequera en la última jornada (0-1).

Por parte del Tenerife, sigue fuera de la convocatoria el capitán Pablo González recuperándose de su lesión y habrá que esperar la evolución del pichichi de la categoría Joseba Yenes, que ha arrastrado molestas durante la semana. El partido dará comienzo a las 20:00 (hora canaria) y será dirigido por Botella López y Castillo López del colegio murciano.

iberia-toscal-tourmalet
Lance del Iberia Toscal-Elche de la primera jornada. | @jacfotografo

EL FILIAL CIERRA UN AÑO HISTÓRICO

La UD Higuerita Iberia Toscal cerrará el mejor año de su historia, este viernes en La Orotava. Tras el subcampeonato de Tercera División y el ascenso del Iberia, dejando una plaza libre en Segunda B, el Higuerita consiguió su primer ascenso a la categoría de bronce, que está siendo todo un éxito. Con el acuerdo de filialidad entre ambas instituciones, los laguneros han conseguido formar un grupo ambicioso, que ocupa actualmente la tercera plaza del subgrupo tinerfeño. Plaza que defenderá este viernes (21:00) en el siempre complicado Pabellón Quiquirá, ate el CD Salesianos La Orotava.

Éxitos para un conjunto que funciona como puente con los equipos juveniles y la Segunda División. Ya han debutado Guille, Gildo, José Casajuana, Pipa o Daniel Pérez desde las categorías inferiores. Además, David García y Edu Castro han sido convocados por el primer equipo y Nauzet Mora e Ixemad González suman minutos de juego en Segunda División. 

LA LAGUNA ACOGE EL TORNEO INSULAR DE FÚTBOL SALA ADAPTADO

La sección adaptada del Tenerife Iberia Toscal disputará este sábado a partir de las 9:30 en el Pabellon Alberto Delgado de La Laguna, el Campeonato insular para personas con discapacidad intelectual. El conjunto dirigido por Alejandro Moreno y Adrian Noda jugará la semifinal ante Discapagua Tenerife, actual campeón de España en su categoría. En La otra semifinal se enfrentan CD Dispacint y CD Hermano Pedro.

Un torneo donde lo importante no será el resultado, sino continuar promoviendo los valores de integración y compañerismo y sobretodo disfrutar del fútbol sala.

Y además...

Simple Share Buttons