Ibarra-Tenerife B y Las Palmas Atlético-Marino, platos fuertes de la jornada

Ibarra-Tenerife B y Las Palmas Atlético-Marino, platos fuertes de la jornada

El Villa Isabel será escenario de un choque entre aspirantes al ascenso

Por -

Este viernes arranca una nueva jornada en el Grupo Canario de Tercera, y con un derbi protagonizado por Ibarra y Tenerife B, dos equipos destinados a luchar por el playoff y un derbi grancanario con San Fernando y Estrella como protagonistas. El líder visita el feudo de otro de los ‘gallitos’, Las Palmas Atlético.

IBARRA Y TENERIFE B BUSCAN ACERCARSE A LA CABEZA

El equipo de Patricio de Ara llega al choque del Villa Isabel a dos puntos del liderato y en quinta posición tras igualar a un tanto con el filial de Las Palmas la pasada jornada. El conjunto de Quico de Diego, que registró idéntico resultado recibiendo al Santa Úrsula, solo ha vencido en uno de los cuatro choques que ha disputado y a domicilio suma una derrota y un empate. El comienzo de liga es tan igualado que el equipo blanquiazul solo está a dos puntos del descenso y a tres del playoff.

EL MARINO QUIERE SEGUIR INVICTO

El líder, tras tres victorias y un empate, visitará a uno de los favoritos al ascenso y que tampoco ha perdido, Las Palmas Atlético. El cuadro de Manuel Márquez, que por otra parte acumula dos partidos sin ganar (0-0 ante el Vera y 1-1 ante el Ibarra), se halla a dos puntos de los tinerfeños (10), por lo que en caso de vencer, podrían auparse a la primera plaza con permiso de El Cotillo, que recibe al Tenisca con 9 puntos en su haber.

Los de Toni Dumpiérrez, clara revelación en el inicio liguero no podrá contar con dos jugadores cuyos derechos pertenecen a su próximo rival, su portero Marko Cicovic, y Valiente. Dos bajas importantes que los marinistas esperan no acusar. 

DIFÍCIL DESPLAZAMIENTO PARA EL BUZANADA

El plantel de Maziño se medirá a un mejorado Lanzarote, que con dos triunfos seguidos se ha colado en cuarta posición, igualado a puntos con Ibarra y Las Palmas Atlético (8). Con un punto por encima del descenso, entra en los pronósticos que el cuadro sureño caiga derrotado.

Por su parte, el Vera viaja a Arucas con el ánimo de salir de los puestos bajos. Un duelo entre dos equipos con 3 puntos y cuyo hipotético perdedor finalizará la jornada en descenso, mientras que Las Zocas recibe al San Mateo con el fin de sumar su segundo triunfo consecutivo como local y el Santa Úrsula (con 4 puntos al igual que el equipo zoquero) se mide en el Argelio Tabares a un correoso Unión Sur Yaiza, que solo ha perdido un partido. 

Estos son los horarios de la quinta jornada:

U.D. San Fernando – Estrella C.F., viernes, 21:00 horas

U.D. Ibarra – C.D. Tenerife B, viernes, 21:00 horas

C.D. Sta. Úrsula – U. Sur Yaiza, sábado 16:00 horas

C.F. Unión Viera – C.F. Unión Puerto, sábado 17:00 horas

Arucas C.F. – C.D. Vera, domingo 12:00 horas

U.D. Las Palmas Atlético – C.D. Marino, domingo 12:00 horas

U.D. Las Zocas – PP San Mateo, domingo 12:00 horas

Villa Sta. Brígida – U.D. Telde, domingo 12:00 horas

C.D. El Cotillo – S.D. Tenisca, domingo 12 horas.

U.D. Lanzarote – C.D. Buzanada, domingo 12:30 horas

Y además...

Simple Share Buttons