Ibarra y Santa Brígida protagonizan el duelo estrella de la jornada en la Tercera Canaria

Ibarra y Santa Brígida protagonizan el duelo estrella de la jornada en la Tercera Canaria

Tinerfeños y grancanarios ocupan plaza de playoff y buscan estrechar el cerco sobre el líder

Por -

Este fin de semana se disputa una nueva jornada en el siempre emocionante Grupo Canario de Tercera División, con un duelo por todo lo alto entre Ibarra y Santa Brígida como plato fuerte, con el Villa Isabel como escenario (sábado 17 horas). El Santa Úrsula-El Cotillo ha sido aplazado por inclemencias meteorológicas.

IGUALDAD LATENTE ENTRE SEGUNDO Y CUARTO CLASIFICADOS

A la UD Ibarra se le presenta una oportunidad de arrebatarle al cuadro villero la segunda plaza. Para ello deberá lograr el triunfo ante un conjunto que posee los mismos puntos (27) y siempre con el permiso del San Fernando, que visita a Las Zocas (domingo 12 horas) y que no pierde desde el 25 de septiembre (1-0 ante el Tenisca). El equipo de Patricio de Ara buscará prolongar su buen momento como local (12 puntos de 12 posibles) a costa de un equipo que aún no conoce la victoria lejos de Guiniguada.

DOBLE CITA PARA EL MARINO PARA REENGANCHARSE AL PLAYOFF

El equipo de Toni Dumpiérrez visita al recién ascendido San Mateo situado fuera de la zona privilegiada, situación que se antoja atípica después de lo visto hasta la fecha. El conjunto marinista, a solo un punto del cuarto puesto cuenta con un partido aplazado que deberá disputar en Santa Úrsula el próximo martes 6 (12 horas), por lo que en caso de sacar adelante ambos compromisos se dispararía en la clasificación colocándose en segunda posición con 32 puntos, esto es, a solo 3 de Las Palmas Atlético en caso de derrota de éste último en casa ante el Unión Viera.

TENERIFE B-LANZAROTE, DOS TEÓRICOS E IRREGULARES FAVORITOS FRENTE A FRENTE

La Ciudad Deportiva Javier Pérez será testigo este domingo de un duelo que a priori debería ser de dos equipos punteros en la categoría, aunque lo cierto es que ambos se hallan fuera de la zona privilegiada, a dos y tres puntos de distancia respectivamente (24 y 23 puntos). El equipo de Quico de Diego ha sumado 20 de sus 24 puntos que posee en su haber en su fuedo, por lo que partirá este domingo (11:30 horas) como claro favorito para llevarse el triunfo.

CUATRO EQUIPOS TINERFEÑOS MARCAN LA FRONTERA CON EL DESCENSO

Un venido a menos Buzanada (mes y medio sin ganar) visita a uno de los recién ascendidos, el Estrella (22 puntos), al que puede alcanzar en la clasificación en caso de triunfo. Por su parte el CD Vera buscará evitar caer a descenso en uno duelo directo por todo lo bajo ante el Unión Puerto, mientras que Las Zocas, tras una victoria en cinco partidos, no caería a la zona roja aunque perdiera ante el sorprendente San Fernando.

clasificacion-descenso-tercera-17a-jornada
*Zona baja de la Tercera Canaria. Fuente: Resultados Fútbol

Los horarios de la 17ª jornada en Tercera son los siguientes:

C.D. Sta. Úrsula – C.D. El Cotillo, sábado 12 horas (APLAZADO).

PP San Mateo –  C.D. Marino, sábado 16:30 horas.

U.D. Ibarra – Villa Sta. Brígida, sábado 17 horas.

Estrella C.F. – C.D. Buzanada, sábado 17:30 horas.

C.D. Tenerife B – U.D. Lanzarote, domingo 11:30 horas.

C.F. Unión Puerto – C.D. Vera, domingo 11:30 horas.

U.D. Las Zocas – U.D. San Fernando, domingo 12 horas.

U.D. Las Palmas B – C.F. Unión Viera, domingo 12 horas.

U. Sur Yaiza – Arucas C.F., domingo 12 horas.

S.D. Tenisca – U.D. Telde, domingo 12 horas.

Y además...

Simple Share Buttons