Ibarra y San Fernando se juegan la cuarta plaza en la última jornada de 2016 de la Tercera Canaria

Ibarra y San Fernando se juegan la cuarta plaza en la última jornada de 2016 de la Tercera Canaria

El equipo tinerfeño busca despedir el año en zona playoff

Por -

La última fecha de competición en el Grupo Canario ha deparado un más que interesante Ibarra-San Fernando. La cuarta posición que otorga derecho a jugar playoff a final de temporada podría acabar en manos del equipo tinerfeño en caso de adjudicarse la victoria este sábado en el Villa Isabel (16:30 horas).

IBARRA Y SAN FERNANDO, SEPARADOS POR UN SOLO PUNTO

Tras vencer en sus visitas a El Cotillo (0-1) y Orotava (1-2, ida de los cuartos de Copa Heliodoro), el cuadro de Patricio de Ara llega henchido de moral a un partido clave en su devenir. Sin tener en cuenta resultados de terceros acabará 2016 en playoff en caso de imponerse a la gran revelación que solo ha perdido un partido en los dos últimos meses de competición y que suma 7 de 9 puntos posibles. El Ibarra, a un punto del equipo grancanario (30), buscará desquitarse de su primera derrota como local (ante Santa Brígida por 1-2) colocándose en la zona privilegiada. Así está la tabla a falta de una jornada para llegar al ecuador de competición:

FUENTE: Facebook oficial CD Marino.

TENERIFE B Y MARINO, A ESTRECHAR EL CERCO SOBRE EL PLAYOFF

Sin posibilidad de acabar 2016 entre los cuatro primeros clasificados, dos de los mejores equipos clasificados de la Isla intentarán reducir la desventaja de cuatro puntos respecto a la cuarta plaza. Hipotéticas victorias ante El Cotillo y Estrella (en Gran Canaria), conjuntos que quieren alejarse de la zona media baja de la tabla, colocaría a ambos conjuntos a dos puntos del playoff, en el mejor de los casos.

marino
Formación del CD Marino esta temporada. | CD Marino Oficial

ÚLTIMA JORNADA DE 2016, TAMBIÉN DE LA PRIMERA VUELTA

La decimonovena jornada se distribuye en horario sabatino y dominical, con un San Mateo-Lanzarote y un Tenisca-Vera como pistoletazo de salida. En zona tinerfeña arrancará con uno de los dos partidos más atractivos de la jornada mencionado con anterioridad junto al Unión Sur Yaiza-Santa Brígida (tercero contra segundo), además de un duelo de necesitados en el Argelio Tabares entre Santa Úrsula y Unión Viera (17 y 15 puntos respectivamente). El equipo norteño no se puede permitir un tropiezo ya que derivaría en caída al descenso.

UN ÚLTIMO PARTIDO MUY DURO PARA LAS ZOCAS 

El Vera viajará a La Palma para medirse a un siempre correoso Tenisca en el Virgen de las Nieves, mientras que la UD Las Zocas de David Torres tratará, en el Juanito Marrero, de romper la racha de un incontestable Las Palmas Atlético, que suma los últimos 24 puntos que ha habido en juego. Además, el Buzanada pondrá punto y seguido a su debut como equipo de Tercera visitando al colista,  y con la posibilidad de dejar el descenso a nueve puntos en caso de triunfo y resultados beneficiosos de terceros.

La última jornada del año en la Tercera Canaria trae los siguientes horarios:

SÁBADO 17

PP San Mateo – U.D. Lanzarote, 15:45 horas

S.D. Tenisca – C.D. Vera, 15:45 horas

U.D. Las Zocas – U.D. Las Palmas Atlético, 16:00 horas.

U.D. Ibarra – U.D. San Fernando, 16:30 horas.

C.D. Santa Úrsula – C.F. Unión Viera, 16:30 horas.

U. Sur Yaiza – Villa Sta. Brígida, 16:30 horas.

Estrella C.F. –  C.D. Marino, 17:00 horas.

U.D. Telde – C.D. Buzanada, 17:30 horas.

DOMINGO 18 (a las 12 horas)

C.D. Tenerife B – C.D. El Cotillo

C.F. Unión Puerto – Arucas C.F.

Y además...

Simple Share Buttons