Ibarra-Marino, algo más que tres puntos en juego en el Villa Isabel

Ibarra-Marino, algo más que tres puntos en juego en el Villa Isabel

Cuarto y quinto clasificados se miden en el duelo más atractivo de la jornada en la Tercera Canaria

Por -

Este viernes arranca una jornada crucial en el Grupo Canario de Tercera. Ibarra y Marino dan el pistoletazo de salida a una fecha de competición en el que podría acabar en punto de inflexión para alguno de los firmes candidatos a jugar playoff de ascenso. Están separados únicamente por tres puntos.

ud-ibarra
Jugadores del Ibarra celebran un tanto en pretemporada. | @jacfotografo

EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS, CUARTO CONTRA QUINTO

El Villa Isabel será escenario de un choque en el que el Ibarra defiende la cuarta plaza. El Marino debe vencer para arrebatarle a los de Patricio de Ara la codiciada cuarta posición, que les llegó a pertenecer durante varias jornadas a principio de curso, y que recuperaría dado que en el choque de ida los de Toni Dumpiérrez se impusieron por 2-1 en el Antonio Domínguez.

El enfrentamiento en banquillos (de Ara vs. Dumpiérrez) y puntas de ataque (Manzi vs. Adán) son otros de los atractivos con los que cuenta uno de los derbis de mayor solera en la Isla, cuyo último precedente en el feudo del Ibarra se saldó con un contundente 7-0 (octubre de 2015).

EL VERA, OBLIGADO A SUMAR EN GENETO

El Tenerife B, en una zona relativamente tranquila (40 unidades), recibe a un urgido de puntos Vera (36), que busca mantenerse fuera del de descenso, sobre el que guarda tres puntos de ventaja y tras tres meses sin conocer la victoria lejos del Salvador Ledesma. El cuadro local, con 7 puntos de colchón sobre la zona roja, ataría virtualmente la permanencia con un triunfo ante su público.

Por su parte el Santa Úrsula (29), con 6 puntos de desventaja sobre la zona de salvación (18 por disputarse) no puede fallar en el Argelio Tabares ante el equipo que tiene por delante en la tabla, que pelea por el mismo objetivo, el Arucas (33), mientras que Las Zocas, en similar situación que el filial del CD Tenerife, se mide en el Juanito Marrero a un motivado Lanzarote (48) en su ánimo por cerrar la permanencia cuanto antes. Del mismo modo el Buzanada (41), en tierra de nadie, también tendrá como rival a uno de los gallitos de la categoría, el Unión Sur Yaiza.

Los horarios de la 33ª jornada son los siguientes:

VIERNES 7 (todos a las 21h)

U. Viera-Santa Brígida

San Mateo – Telde

Ibarra – Marino 

SÁBADO 8 

San Fernando-El Cotillo, 16.30 h.

Santa Úrsula – Arucas, 17 h.

DOMINGO 9 (todos a las 12h)

Las Palmas At.- Estrella

Tenerife B – Vera

Unión Sur Yaiza – Buzanada

Las Zocas-Lanzarote

Unión Puerto – Tenisca  

Y además...

Simple Share Buttons