Histórica jornada para el rugby tinerfeño: El derbi se quedó en casa

Histórica jornada para el rugby tinerfeño: El derbi se quedó en casa

El Club de Rugby Universidad de La Laguna “A” se impuso a su eterno rival el CRLP Isla de Gran Canaria

Por -

LUIS BACALLADO | San Cristóbal de La Laguna

El pasado fin de semana durante la 2ª jornada de La Liga Territorial Sénior 16/17, el Club de Rugby Universidad de La Laguna “A” hizo historia y de paso logró asestar el primer golpe a su eterno rival en la pugna por el título, imponiéndose al C.R.L.P. Isla de Gran Canaria por un convincente 37-0. Hecho que no sucedía desde hacía 7 temporadas.

rugby tenerife
Momento del encuentro entre el Club de Rugby Universidad de La Laguna y el CRLP Isla de Gran Canaria. | CRULL

El XV morado firmó un partido de sobresaliente sobre el césped universitario y en ningún momento se sintió amenazado por las arremetidas de un Isla de Gran Canaria que no se pareció en nada al conjunto que arrolló al filial lagunero en la primera jornada de competición. Así las cosas, el envite comenzó con un equipo amarillo pretendiendo llevar el choque a su terreno con unas primeras fases de “pick and go” que prontamente fueron abortadas por los de Julien. Una vez cambiadas las tornas y tras fallar un golpe de castigo, los de La Laguna se hicieron dueños y señores de la posesión del cuero y ganaron prácticamente todas las fases del juego a los de la Isla redonda, salvo la disputa de las touches. Esto se materializó prontamente en la consecución de los sucesivos ensayos, sin que el rival pudiera reaccionar en ningún momento del juego. Al final, 6 ensayos para los tinerfeños, además de las conversiones y un golpe de castigo transformado que posibilitaron el flamante 37-0 final.

Con este resultado, la supremacía de Las Palmas en La Liga Canaria de Rugby queda en entredicho a expensas de lo que ocurra en las 4 jornadas restantes.

Y además...

Simple Share Buttons