El Haris se lleva el derbi en Gran Canaria

El Haris se lleva el derbi en Gran Canaria

Las tinerfeñas se colocan líderes de la clasificación

Por -

El Haris es el nuevo líder de la Superliga Femenina de Voleibol al vencer al JAV Olímpico de Gran Canaria por un set a tres con parciales de 25-23, 14-25, 18-25 y 18-25 en un encuentro que rozó las dos horas de duración.

El encuentro comenzó con muchas dificultades para las tinerfeñas que se toparon de frente con un rival que empezó con muchísima fuerza logrando una importante ventaja inicial de ocho a tres que provocó que David Martín solicitara hasta dos tiempos muertos consecutivos para frenar la sangría de errores tinerfeña. El esfuerzo para remontar fue considerable y solo después de superar la barrera de los 20 puntos locales, dos buenas acciones de Patricia Suárez acercaron al Haris a un 22-21 que les dio vida por poco tiempo. El que tardó Da Souza y Campos en mantener la ventaja y esperar a un posterior error de Andrea Martínez para conseguir el set a favor local.

Con la rabia contenida, el regreso a la cancha fue de otra manera. Las tinerfeñas no tuvieron piedad y empezaron a sumar un punto tras otro llegando a una ventaja abusiva de once puntos (9-20) que les dio la libertad suficiente para economizar el esfuerzo y esperar los errores contrarios. Sandell lograba el punto final que suponía el empate en el marcador con un 14-25 definitivo.

A partir de entonces y pese a la resistencia por momentos del Olímpico, el Haris fue dueño de la situación y apenas pasó por demasiados apuros. En el tercer set el partido se rompió después del empate a diez. Ahí flaqueraron las fuerzas en las locales que pagaron el ímpetu con cuatro errores consecutivos que se sumaron al haber visitante. Sandell y Suárez finiquitaron el juego con 18-25 y encaminaron el cuarto y definitivo set donde continuaron marcando las diferencias hasta otro 18-25 final.

Y además...

Simple Share Buttons