Guillermo Lugo, el Dai Shihan de Tenerife

Guillermo Lugo, el Dai Shihan de Tenerife

Por -

Ser Dai Shihan es una distinción de las que pocas personas en el mundo pueden presumir. Desde el pasado martes, el tinerfeño Guillermo Lugo, se suma a este selecto grupo de personas a las que se les ha otorgado esta mención por su labor y perseverancia en la práctica, estudio y enseñanza del arte marcial japonés: Bujinkan.

Las Islas Canarias son referencia mundial de este tradicional arte marcial que apasiona a miles de personas en el mundo. Su esencia y valores atrapan a quienes lo practican, convirtiéndolo en una filosofía de vida, que incluso les lleva a viajar hasta Japón para conocer sus orígenes y compartir experiencias con otros compañeros que llegan desde todos los rincones del planeta.

Guillermo Lugo acudió hasta Tokyo, como las más de 40 veces anteriores que ha visitado la capital nipona, para entrenar. El turismo para él es secundario. En Nodashi, a unos kilómetros del corazón de la ciudad más poblada del mundo, se encuentra el dojo del maestro Hatsumi Sensei. 

Guillermo Lugo entrenando con Hatsumi Sensei | “EL TURISTA”

A sus 86 años Hatsumi Sensei sigue impartiendo clases magistrales que son una delicia para los cientos de alumnos que las reciben en cada ocasión. Australianos, italianos, israelíes, brasileños, chilenos, japoneses…y también canarios. El pasado domingo 15 de octubre durante el entrenamiento, el maestro Hatsumi Sensei, se acercó a Guillermo para preguntarle cuántos años llevaba practicando Bujinkan. “Más de 32 años, maestro”, él le respondió. “Aún recuerdo cuando viniste por primera vez”, le recordó Hastumi Sensei, antes de informarle que, por sus méritos, quería otorgarle la distinción de Dai Shihan. La mayor por debajo del maestro Hatsumi y que, desde ese momento, comparte con unos pocos elegidos, entre los que se encuentra el grancanario Pedro Fleitas, el mentor de Guillermo.

Taikai en abril de 2018 en Tenerife

Tanto Fleitas como Lugo serán los encargados de impartir el taikai que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife en abril de 2018 y que convertirá a la isla en foco internacional de las artes marciales. La mayor de las Islas Canarias recibirá a alumnos de varios países, así como practicantes de las Islas y el resto de España, en un evento que pone a la capital tinerfeña en el escaparate de los miles de budokas que hay repartidos por el mundo. Sin duda, una buena ocasión para dar a conocer el arte marcial y la Isla.

 

Y además...

Simple Share Buttons