Goleada de la UDG Tenerife para celebrar el primer triunfo del curso

Goleada de la UDG Tenerife para celebrar el primer triunfo del curso

El equipo blanquiazul superó al Rayo Vallecano en La Hoya del Pozo

Por -

Rodillo blanquiazul. El equipo sureño logró la primera victoria de la temporada en la jornada tres de la Liga Iberdrola tras superar al Rayo Vallecano en un encuentro que se decidió en la última fase del partido, después de que al descanso se hayan marchado con empate a uno. Un cambio revolucionó la contienda, Ana anotó dos goles en tres minutos, y Estella maquilló el marcador con el 4-1 final. Las Guerreras entran en puestos de Copa de la Reina.

El encuentro comenzó con intensidad, un Rayo Vallecano que quería abandonar el farolillo rojo y puntuar en la Isla ante una UDG Tenerife que todavía no había inaugurado su casillero de goles. Pero lo iba a hacer de una manera inmejorable, con un golazo de Eva Llamas desde casi 30 metros, ventaja para las blanquiazules y reacción rápida del equipo madrileño, con una ocasión que tuvo que salvar Cindy bajo palos.

Con el paso de los minutos las rayistas se replegaron y las de Toni Ayala buscaban el segundo, pero lo que iba a llegar sería el empate, con otro golazo, obra de Carreño de falta directa. No afectó el tanto a las tinerfeñas y continuaron llevando el peso del encuentro para marcharse al descanso con ventaja, pero el larguero lo iba a evitar tras un potente lanzamiento de Ayano Dozono. La japonesa fue la más activa de la primera parte.

Tras el entretiempo, buena salida del equipo sureño, de nuevo con Paloma y Dozono generando ocasiones. Sin embargo la contienda iba a entrar en una fase trabada y ni uno ni otro llegaban a portería, por lo que Toni Ayala tomó nota y metió en el campo a Sara Tui y Ana González.

Revulsivo resultó ser la tinerfeña, que anotó dos goles en tres minutos y decantaba el choque a favor del conjunto local. Había sido un asedio de las blanquiazules contra la portería rayista en los últimos 20 minutos de partido y continuó, a pesar de la ventaja. María Estella fue la encargada de anotar el cuarto y definitivo tanto.

Con este 4-1 la UDG Tenerife se aúpa a los puestos de Copa de la Reina, donde acabó la pasada temporada.

Y además...

Simple Share Buttons