Gloria Rivero: “Estoy entusiasmada con la UDG Tenerife”

Gloria Rivero: “Estoy entusiasmada con la UDG Tenerife”

La presidenta se muestra ilusionada con el debut del equipo en la Liga Autonómica

Por -

Presentada la nueva sección de baloncesto femenino, la U.D.G. Hotel Médano B.F. la presidenta Gloria Rivero hace hincapié en agradecer a los distintos agentes involucrados en la creación y desarrollo de un proyecto que tienen grandes expectativas. Bajo el paraguas de la UDG Tenerife de Primera División, nace el equipo de baloncesto femenino que competirá en la Primera Autonómica, categoría formada por nueve conjuntos.

“Llevamos siendo socios del equipo de fútbol desde su fundación y teníamos ese compromiso pendiente con el deporte femenino. Ahora estamos en un momento de auge y con la ayuda de Sergio Batista trabajamos en la creación de esta sección. En mi momento político trabajé en la ley del deporte con una de las personas que más ha apoyado al deporte femenino, la abogada María José López y creemos en la mujer comprometida, que quiere formación, escuela y creemos fielmente en este equipo, que nace del cariño de todos”, afirma la presidenta. 

“Estoy encantada de que Batista haya apostado por nosotros y por el baloncesto femenino. Me siento muy comprometida y entusiasmada. Ha sido enorme la acogida y colaboración del Ayuntamiento, de la Federación Canaria de Baloncesto y Manolo Gómez, de los clubs, del IES Médano y al Hotel Médano, que es nuestro patrocinador  oficial y que ha hecho una apuesta privada por el deporte femenino y por nosotras. También la escuela de baloncesto de Granadilla está colaborando con nosotros y por ahí pasará nuestro objetivo de formar y educar a niñas desde la base.

Debutamos contra uno de los equipos más fuertes, el Adareva. Los conocedores del baloncesto femenino saben que será un gran encuentro y la importancia que tiene que el baloncesto llegue al sur de la isla en esta categoría siendo el único conjunto de la zona de la isla. Estamos muy emocionad os y esperamos que el pabellón se llene y entre todos contribuyamos con el crecimiento del deporte y, por tanto, salud y cultura de nuestra sociedad” , concluye Rivero. El encuentro tendrá lugar este domingo día 27 de noviembre a las 11:00 horas en el Pabellón del I.E.S. Mé dano.

Y además...

Simple Share Buttons